miércoles, septiembre 06, 2006

Sandra Bullock

Ha llegado a ser una de las actrices más populares y más queridas de Hollywood. Speed la descubrió como heroína de acción; Mientras dormías o Prácticamente magia revelaron su talento también para la comedia romántica.


Sandra Bullock tuvo su primer contacto con el mundo del espectáculo siendo aún niña. Hija de una cantante de ópera alemana, acompañó a su madre en su gira artística por Europa, actuando a menudo como parte del coro infantil en sus representaciones. Años más tarde, tras estudiar interpretación en la universidad, se trasladó a Nueva York para comenzar su carrera como actriz en el teatro.

De los escenarios pasó a la pequeña pantalla, donde uno de sus trabajos más destacados fue el papel protagonista en la versión televisiva de Armas de mujer. Ya en Los Angeles, Sandra saltó por fin al cine. Empezó con papeles menores en films como Secuestrada o Demolition Man, aunque no se hizo popular hasta 1994, cuando protagonizó junto a Keanu Reeves el exitazo de taquilla Speed.

Con las puertas de Hollywood abiertas ya de par en par, Bullock participó en los años siguientes en una serie de películas igualmente exitosas -entre ellas la comedia romántica Mientras dormías o los thrillers La red y Tiempo de matar- que la convirtieron en una de las estrellas de moda en la meca del cine.

Aunque Sandra pasó también por una época de vacas flacas a causa de títulos como En el amor y en la guerra, Siempre queda el amor o Speed 2, que no funcionaron en taquilla como se esperaba. La mala racha quedó superada gracias a dos comedias románticas: Prácticamente magia, en la que compartía cartel con Nicole Kidman, y Las fuerzas de la naturaleza, que protagonizó junto a Ben Affleck. Más tarde llegaron otros dos proyectos destacados: el drama 28 días y la comedia Miss Agente Especial.

Otros títulos de su filmografía son: Vaya par de amigos, Esa
cosa llamada amor, Corazones robados, Blanco perfecto o
El príncipe de Egipto (prestó su voz a una de las protagonistas).
Entre sus últimos trabajos destacan las comedia Clan Ya-Ya y Miss Agente Especial 2, los thrillers Asesinato 1-2-3 y Crash y la comedia romántica Amor con preaviso.

Por otra parte, Sandra Bullock creó su propia productora a finales de los 90. Uno de los primeros films que financió fue un corto llamado Making Sandwiches, que ella misma escribió y dirigió.


FUENTE

No hay comentarios.: