lunes, septiembre 11, 2006

Raúl González Blanco

Fecha Nacimiento: 27/06/1977
Ciudad Nacimiento: Madrid
Provincia Nacimiento: Madrid
País Nacimiento: España
Horóscopo: Cáncer
Estatura: 180 cm.
Color ojos: Castaño
Color cabello: Castaño

El archiconocido jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco, reconoce que el secreto de su éxito recae en su condición física y su fuerza mental.

El joven deportista comienza jugando en el San Cristóbal de los Ángeles y más tarde se incorpora a la plantilla del Atlético de Madrid. En su primera temporada con los infantiles rojiblancos, Raúl marca 65 goles. El presidente del club, Jesús Gil, elimina las divisiones inferiores y el Real Madrid se hace con los servicios de este niño prodigio del fútbol.

En tan sólo dos años Raúl pasa del equipo cadete al primer equipo del Real Madrid. El entonces entrenador de los blancos, el argentino Jorge Valdano, le da la oportunidad de debutar de manera oficial frente al Zaragoza, el día 29 de octubre de 1994. Raúl solo tiene 17 años. Esa temporada gana su primer título de liga y consigue anotar 9 goles.

El número 7 del Real Madrid juega por primera vez con la selección española en un partido contra la República Checa en 1996. Raúl multiplica sus ingresos muy rápidamente, así que abandona la pobre barriada donde vive y se va con su familia a una zona residencial más acorde con su posición económica. Además a su hermano le regala un amplio apartamento.

En 1999 se casa con la modelo Mamen Sanz, a quien dedica todos los goles que marca besando la alianza de matrimonio. Raúl dice que el secreto de su éxito es la condición física y la fuerza mental. Es un futbolista imaginativo que reserva su tiempo libre para su hijo y las máquinas de videojuegos.

Curiosidades

- Cuando sale por la noche toma champán, pero su bebida favorita es el agua.
- El plato que más le gusta es el arroz con tomate y su postre el flan con nata.
- Aunque su club es blanco su color predilecto es el rojo.
- De la televisión le gustan las retransmisiones deportivas y los documentales.
- Su ídolo es Maradona.
- Se calza primero la bota izquierda.

Frases que ha dicho

- Hay que respetar a todos los rivales.
- Yo quiero seguir divirtiéndome, jugando al fútbol y estar siempre ahí arriba.


- Mi familia y mis amigos son los cimientos de una vida madura.
- Trato de no dejar nada al azar.
- Me gustaría lograr el mismo palmarés que posee Gento en la Copa de Europa.



No hay comentarios.: