lunes, septiembre 04, 2006

Verónica Sánchez

Actriz española. Desde hace un par de años los nombres de Verónica Sánchez y Eva, la protagonista de Los Serrano, se confunden fácilmente gracias a la enorme repercusión que ha conseguido esta serie de televisión en España. Pero la profesionalidad de esta actriz va mucho más allá de su trabajo en esta producción de la pequeña pantalla.

Verónica Sánchez nace en Sevilla el primero de julio del año 1976. Durante su juventud y adolescencia es una chica normal que se dedica a combinar sus estudios con un interés más o menos lúdico por el mundo de la interpretación, y llega incluso a iniciar una carrera de ciencias. A los 18 años, sin embargo, se da cuenta de que su verdadera vocación es ser actriz y se decide a dejar la universidad para empezar a estudiar Arte Dramático.

Después de completar su formación académica como actriz, Verónica empieza a trabajar con cierto éxito haciendo algunas apariciones en montajes teatrales. Fruto de aquella época aparecen en el currículum teatral de esta actriz sevillana títulos tan importantes como Lorca a escena, El zapatito mágico, Tierra, Fin o Don Juan en los ruedos.

La televisión, el medio por el que su rostro acaba llegando al gran público, no aparece en la vida de Verónica Sánchez hasta que es contratada para trabajar en la serie de Canal Sur Fuerza y Razón. Poco tiempo más tarde tiene la oportunidad de participar en la producción que la hará ser famosa en toda España. Se trata de Los Serrano, una serie de la cadena de televisión privada Tele 5 de carácter familiar que cosecha audiencias millonarias en cada una de sus decenas de emisiones. En ella Verónica encarna a Eva, la adolescente hija primogénita de la protagonista cuya rebeldía causa más de un problema a la familia. Su papel en esta teleserie ha causado tanto impacto entre el público que le ha valido ser conocida en todas partes como “la chica de la habitación de al lado de Los Serrano”.

Pero Verónica Sánchez no se ha conformado con aparecer en televisión y ha canalizado también sus ambiciones profesionales hacia el mundo del cine. En el año 2002, el director Fernando Colomo la elige para rodar Al Sur de Granada, una película de producción española que narra como vivió el escritor Gerald Brenan una época de su juventud en la Alpujarra de Granada. Este film significa el debut de la actriz en el mundo del cine y le permite compartir pantalla con actores de prestigio como Antonio Resines o Guillermo Toledo, entre otros.

La carrera cinematográfica de Sánchez no se queda ni mucho menos aquí. En el año 2004 estrena la que será su segunda película, El año de la garrapata y rueda también dos largometrajes que se estrenarán en el 2005: El Calentito, de Chus Gutiérrez, y Los dos lados de la cama, la segunda parte de la exitosa El otro lado de la cama y que es dirigida también por Emilio Martínez Lázaro. Verónica Sánchez protagoniza esta película junto a los conocidos Ernesto Alterio y Alberto San Juan.

Después de aparecer en Los Serrano y trabajar en todos estos films, Verónica Sánchez se convierte en una actriz consolidada que es reclamada para rodar por algunos de los mejores directores españoles. Su último proyecto conocido hasta el momento es Camarón, la película. Jaime Chavarri cuenta con ella para protagonizar el largometraje que rodará en el año 2005 sobre la vida del mítico artista flamenco Camarón de la Isla, muerto con poco más de 40 años, en la que será la primera producción cinematográfica acerca de este personaje que tenga el apoyo de su viuda e hijos.

No hay comentarios.: