lunes, septiembre 04, 2006

Jennifer López

Jennifer López nació el 24 de Julio de 1970, de David un especialista en operaciones por computadora y Guadalupe una maestra de jardín de niños en el Bronx, Nueva York. Jennifer tiene dos hermanas mayores: Lynda y Leslie.Lynda es DJ de WKTU en Nueva York (Lynda López de 10:30 p.m a 2:00 am), mientras que Leslie es maestra de música. Jennifer supo desde pequeña que quería actuar, y tuvo su comienzo en un musical de teatro, Lynda también fue actriz, pero su carrera se detuvo después de que apareció en 1987 la película Los asesinatos del Rosario (The Rosary Murders).

A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York. A los dieciséis años, obtuvo un pequeño papel pequeñisimo en la película My Little Girl.

Tomaba clases de baile en el colegio Baruch, trabajaba en un bufete y tomaba clases de canto por las tardes. Su madre estaba en contra de que fuera bailarina y cantante, así que Jennifer decidió irse de casa y alojarse en el edificio de su escuela. Después de un año y medio de audiciones, finalmente encontró trabajo en una gira que la llevó hasta Japón. Antes de irse hizo una audición para el programa In Living Color. No obtuvo el trabajo pero, a su regreso de Japón, el programa la llamó para hacerle una nueva prueba. Esta vez obtuvo el trabajo y se fue a Hollywood.

López soñaba con obtener un papel protagonista en la televisión. Un productor de la serie South Central se interesó por ella y le dio su primer trabajo como actriz. South Central fue cancelada después de una temporada, pero Jennifer López encontró trabajo en otros programas como Second Chances y Hotel Malibú.

En 1995 se lanzó al cine con un papel secundario en la película My Family (Mi Familia) dirigida por Gregory Nava, y más tarde obtuvo el protagónico femenino en la cinta Money Train (Asalto al Tren del Dinero) al lado de Wesley Snipes. La experiencia de Money Train le trajo más trabajos y oportunidades en 1996 pues trabajó con actores como Robin Williams en la película Jack y con Jack Nicholson en la película Blood & Wine(Sangre y Vino).

Pero su gran oportunidad la obtuvo en julio de 1996, cuando ganó el casting nacional para ser la protagonista de la película Selena, donde interpretaría a la desaparecida cantante Selena. La cinta se estrenó el 21 de marzo de 1997. Por su actuación ganó un millón de dólares, convirtiéndose en la actriz latina mejor pagada hasta aquel entonces. Su trabajo en Selena obtuvo críticas positivas, obteniendo así una nominación al Golden Globe por Mejor Actriz en 1998. También trabajaría en U-Turn (Giro al Infierno), junto con el actor Sean Penn y dirigida por Oliver Stone, y con George Clooney en Out Of Sight (Un Romance Muy Peligroso), cinta en la que Jennifer ganó dos millones de dólares.

Pero Jennifer no se olvidaba de su gran sueño, que era el canto y el baile, así que en 1998 mandó su demo a varias disqueras, y Tommy Mottola, director en ese entonces de la disquera Sonny Music, se interesó en Jennifer López después de ver la película Selena. J.Lo firmó contrato con Sony Music y se puso a trabajar con el productor Cory Rooney quien había trabajado con Mariah Carey, Celine Dion y Destiny's Child.

El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado On the 6, en honor al tren que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto y baile. El disco debutó en el top 10 del Billboard. Su primer single, If You Had My Love, alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un single para el mercado latino llamado No Me Ames, un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño, Marc Anthony, que se convertiría en su esposo 5 años después. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks por 10 semanas consecutivas. Su segundo single en inglés llamado Waiting For Tonight llegó a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100.

En agosto del año 2000 se estrenó su película The Cell (La Celda) protagonizada por López y Vince Vaughn que debutó en el número uno de la taquilla, siendo la primera película protagonizada por Jennifer López en alcanzarlo.

El 23 de enero del año 2001 salió a la venta su segundo álbum titulado, J. Lo, que era el apodo que utilizaban sus fans. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200 y estableció un récord Guinness pues fue la primera artista en colocar un disco número uno en ventas, al mismo tiempo que una película protagonizada por ella conseguía lo mismo en esa semana. Esta película fue The Wedding Planner (Planes de Boda), su primera comedia romántica. El primer single de dicho álbum fue el tema Love Don't Cost A Thing que de nueva cuenta obtuvo el número uno en las listas de popularidad. Este álbum se relanzó el 24 de julio del 2001 para agregarle I'm Real Remix, tema que se colocó por 5 semanas en el número uno del Billboard Hot 100.

En mayo del 2001 se estrena su película Angel Eyes (Mirada de Ángel) que protagonizó con James Caviezel.

En febrero del 2002 lanza su disco de Remixes J to tha L-O! The Remixes que debuta en el número uno de ventas del Billboard hot 200, al igual que su primer single Ain't It Funny Remix (Feat. Ja Rule), estableciendo con esto dos récords: por ser la única cantante en tener un disco de remixes en el número uno de ventas, y por ser la única de tener un disco de remixes número uno en ventas al mismo tiempo que lo hace también una canción.

En mayo del 2002 se estrena con éxito su película Enough (Nunca Más), cinta que trata sobre el abuso doméstico.

En noviembre 26 del año 2002 Jennifer lanza su tercer disco de estudio llamado This is Me...Then que logra excelentes ventas, alcanzando el número dos del Billboard. Su primer single Jenny From The Block se convierte en un éxito en varios países y en su video aparece con su prometido Ben Affleck. Su segundo sencilo All I Have alcanza el número uno del Billboard Hot 100 y participa en él, el rapero LL Cool J.

En diciembre del 2002 se lanza su nueva comedia romántica llamada Maid In Manhattan(Sucedió en Manhattan) que protagoniza con el actor Ralph Fiennes, con lo que J.Lo logra participar en otra película número uno en taquilla.

En el año 2003, se estrena su criticada cinta Gigli que protagonizó con su entonces prometido Ben Affleck. La cinta fue un rotundo fracaso en taquilla y la crítica la nombró la peor cinta del año. Jennifer López filmó en ese verano otras dos películas, Shall We Dance (¿Bailamos?) y An Unfinished Life (Una Vida Por Delante).

En marzo del año 2004 se estrenó la película Jersey Girl (Una Chica de Jersey) donde ella hizo una participación especial como esposa de Ben Affleck. La película tuvo una recaudación modesta.

Jennifer terminó su relación con Ben Affleck y conoce a Marc Anthony. Se casan en el verano de ese año. En octubre del 2004 se estrena su película Shall We Dance? (¿Bailamos?) que protagonizó al lado de Richard Gere y Susan Sarandon, obteniendo excelentes críticas, y una buena taquilla a nivel mundial.

En el 2005 regresa con su cuarto álbum de estudio llamado Rebirth, pues se sentía como renacida después de haber superado el escándalo de Affleck y el fracaso de Gigli. El disco se lanzó el 1 de marzo, y debutó en el número uno en el World Chart, vendiendo en sólo una semana casi 650 mil copias en todo el mundo, y se colocó número dos en el Billboard Hot 200. Su primer single llamado Get Right alcanzó el número uno en las listas de popularidad. Sin embargo López deja de hacer promoción, hay muchos rumores de peleas con la disquera, y el disco cae en picado en las listas de ventas. Sólo se lanzaron dos singles. Aunque vendió poco, el disco entró a la lista de los 40 discos más vendidos en todo el mundo en el año 2005, y en los 25 discos mas vendidos en USA en el año 2005 .

En mayo del año 2005 se estrenó su tercer comedia romántica llamada Monster In-Law (La Madre del Novio) por la que le pagaron 15 millones de dólares, junto con Jane Fonda. Dicha cinta alcanzó el número uno de la taquilla. También se estrenó su cinta An Unfinished Life(Una Vida por Delante) en septiembre, cinta que protagonizó López con Robert Redford y Morgan Freeman. Esta cinta obtuvo buenas críticas.

En el año 2005 Jennifer además filmó otras dos películas donde además fue la productora ejecutiva con su compañía Nuyorican Productions. Las cintas son Bordertown, al lado del actor Antonio Banderas y dirigida por el director de Selena, Gregory Nava. La película trata sobre las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, México. La otra cinta es El Cantante que Jennifer protagoniza junto con su esposo Marc Anthony y que trata sobre la vida del famoso salsero Hector Lavoe; ambas cintas se tiene previsto que se estrenen en el otoño del 2006.

También en el 2006 Jennifer tiene intención de lanzar su quinto álbum de estudio, que será además su primer trabajo completamente en español, llamado Como Ama Una Mujer. El disco, que produjo Estefano, se espera sea lanzado el 17 de Octubre del 2006. Contiene las temas "Como Ama Una Mujer", "Baila Lola" y "Apresurate", etc. Por otro lado Jennifer está trabajando en su nuevo disco en inglés, que sería su sexto disco de estudio.

En enero del 2006 lanzó la canción Control Myself donde canta al lado de LL Cool J otra vez, después de All I Have. Este tema es el primer single del nuevo disco de LL Cool J.Y alcanzo el #4 del Billboard Hot 100, estableciendo un record de la canción que más alto ha regresado a la lista de Billboard, gracias a la venta del iTune.

No hay comentarios.: