domingo, septiembre 10, 2006

Pau Gasol

Fecha Nacimiento: 06/07/1980
Ciudad Nacimiento: Sant Boi de Llobregat
Provincia Nacimiento: Barcelona
País Nacimiento: España
Horóscopo: Cáncer
Estatura: 215 cm.

Pau Gasol (también llamado la pantera rosa), ha pasado en un breve periodo de tiempo del anonimato a la fama mundial. En su primera temporada en la NBA ha conseguido proclamarse el mejor jugador principiante del año (Rookie 2002), algo que ni el mismo podría imaginarse.

Este prodigio del baloncesto Nace en Barcelona el 6 de Junio de 1980. Hijo de Agustí (ATS) y Marisa (médico). Pau Gasol se cría en Sant Boi de Llobregat y empieza sus inicios en el mundo de básquet en el equipo de su colegio el Llor.

Con gran rapidez pasa a formar parte de la plantilla de CB Cornellá donde su entrenador, Juan José Campos, lo hace jugar de base con una altura de 1.85 para que adquiriera gran dominio de la pelota y a la vez poder controlar bien el partido.

Poco después se confirma su fichaje por el F.C.Barcelona, y en la temporada 97-98 se proclama campeón de España Junior con el Barça. A partir de aquí la carrera de Pau Gasol se rige básicamente por sus triunfos en el club azulgrana (Liga ACB) y en la selección Española (Mundial Junior Lisboa ’99).

En el año 2000, Pau Gasol empieza sus estudios de medicina, pero decide dejarlos al poco tiempo para poder dedicarse exclusivamente al mundo del baloncesto. En la temporada 2000-2001 Gasol ya empieza a destacar por encima de todos y cuenta con el apoyo total del entrenador del Barça, que le otorga protagonismo en los partidos.

Uno de los momentos más extraordinarios de Gasol fue la victoria del Barça frente al Real Madrid, consiguiendo el triunfo para su equipo y siendo considerado mejor jugador del partido con 25 puntos y 6 rebotes.

Todo el esfuerzo que empleo Pau Gasol en sus entrenamientos fue recompensado el 27 de Junio del 2001, año en que se incorpora a las filas del equipo de la NBA Atlanta Hawks. Pero su triunfo no se vería en este equipo ya que fue intercambiado al Memphis Grizzlies por el jugador Abdulrahim.

En la NBA, Gasol parecía no destacar mucho, sobretodo en sus primeros partidos, en los que pasaba desapercibido y no entraba mucho en el juego. Pero con el tiempo fue adaptándose al equipo y al cambio de liga y fue ganando la confianza del público y de su entrenador.

Gasol fue aclamado por todo el público con gran pasión alabando su fuerza, técnica y visión de juego. Se había ganado la confianza de toda América en menos que canta un gallo, y por ello la federación de la NBA le obsequió dándole el título de Rookie (premio que se otorga al mejor jugador novato de la temporada) del año, un título que nunca había logrado ningún Europeo con anterioridad.

Gran parte del éxito de Pau Gasol se basó en que un equipo poco importante de la NBA se interesara por el, lo cual le permitió jugar más minutos y acabar destacando por su calidad, mientras que en un gran equipo hubiese pasado más desapercibido...O no.

El mismo se considera una persona muy simpática y alegre, que confía en sus amigos. Su ciudad favorita es Barcelona. El escritor que más le gusta es Antonio Machado, y en cuanto a su cantante preferido se decanta por Phil Collins. Su animal, el caballo, su color el amarillo. Su dorsal en los Memphis Grizzlies es el 16, aunque su número favorito es el 2.

Curiosidades

- Su abuelo le llevaba a ver los partidos del Espanyol de fútbol sin conseguir que se aficionara a este deporte.
- Pau es el mayor de tres hermanos. El segundo, Marc, mide 2,05 metros y juega con el júnior del Barça. El menor, Adriá, se dedica a la natación.
- Calza un 50 de zapatos.
- Su padre, que es un apasionado del fútbol y seguidor del Espanyol, jugó al Baloncesto en el Cornellá.
- Gasol desde bien pequeño siempre tuvo tres sueños: acabar algún día la carrera de medicina, disputar unos Juegos Olímpicos y llegar a la NBA.
- Admirador de Kevin Garnett, y ex fan de los Lakers de Magic Johnson y los Chicago Bulls de Michael Jordan (en su habitación tiene un póster suyo)

Frases que ha dicho

- ¿Un sueño?, hacerle un ‘alley-hoop’ en las mismísimas narices de Shaquille O’Neal
- No niego que mi sueño es la NBA, pero no me planteo ir allí ahora mismo
- No me autovaloro, se que tengo unas buenas posibilidades físicas y muchas ganas de ganar. Quiero ser un ganador y que mi equipo también lo sea

TITULOS DEPORTIVOS

Campeon del mundo Japon(2006) Seleccion Española
Mejor Rookie del año (2002) Memphis Grizzlies
Campeón de la Copa del Rey (2001) F.C.Barcelona
Campeón de liga ACB (2001) F.C.Barcelona
Medalla de bronce del Eurobasquet Turquía (2001) Selección Española
Campeón del mundo Junior Lisboa (1999) Selección Española
Campeón de liga ACB (1998) F.C.Barcelona
Campeón del torneo Mannheim (1998) Selección Española
Campeón de Europa Junior Varna (1998) Selección Española

No hay comentarios.: