viernes, septiembre 15, 2006

Michael Schumacher

Fecha Nacimiento: 03/01/1969
Ciudad Nacimiento: Hürth-Hermülheim
País Nacimiento: Alemania
Horóscopo: Capricornio
Estatura: 174 cm.
Color ojos: Verde
Color cabello: Castaño

Con seis mundiales en su palmarés, Michael Schumacher es el indiscutible rey de la Fórmula 1. Un mito viviente en la historia de este deporte que no para nunca hasta conseguir lo que se propone. Así es "Schumi", un tipo perfeccionista y competitivo que a bordo de su Ferrari sólo quiere ganar.

La gasolina empezó a correr por las venas de Michael Schumacher a los cuatro años cuando su padre, Rolf, le dejó conducir su primer kart. Le gustó tanto que su padre acabó construyendo uno a piezas para Michael y su hermano Ralf, también piloto de Fórmula 1. La afición creció y, con 14 años, "Schumi" empezó a ganar sus primeros campeonatos junior.

Volcado de lleno en la mecánica y en el arte de pilotar, el joven Michael empezó a pasear su talento por todos los circuitos que pudo y llegó hasta la Fórmula Ford y la F3 alemana. Su debut oficial en la categoría reina llegó en 1991, con un Jordan-Ford en el GP de Bélgica. Michael fue séptimo por tiempos pero no pudo dar ni una vuelta debido a problemas en el embrague. Esa fue su primera y última carrera con Jordan, porque Benetton enseguida lo fichó.

En Benneton "Schumi" empezó a escribir su leyenda. En 1992 hizo ocho podios, ganó su primera carrera y terminó tercero la temporada. El año siguiente fue cuarto. Y en 1994, tras la trágica muerte de Ayrton Senna, Michael se lanzó a por el trono. En la última prueba ganó el Mundial después de enviar al muro a Damon Hill. Era su primer Campeonato de F-1. Título que revalidó al año siguiente antes de marchrse a Ferrari.

Los primeros años en la escudería italiana no fueron fáciles. Michael armó un equipo y se ganó fama de perfeccionista. Fue tercero en el 96 y descalificado en el 97 después de hacerle otra jugarreta a Villeneuve. Incansable, "Schumi" volvió en 1998 con un Ferrari mejor pero otra vez en la última carrera se quedó a las puertas de la gloria. 1999 tampoco fue su año: Michael se fracturó la pierna y acabó quinto

Pero con el 2000 todo cambió. Ganó las 3 primeras pruebas y administró esa renta ante los McLaren hasta conseguir su tercer título; el primero de Ferrari después de 21 años. Desde entonces Michael y Ferrari no se han movido del Olimpo. Arrasaron en 2001 batiendo todos los récords. Lo mismo que en 2002. Y otra vez en 2003 cuando "Schumi" superó, con seis títulos, al mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio.

Así es Michael Schumacher, el piloto más laureado de todos los tiempos, un ganador nato pero también un amante de la vida familiar que cuando no colecciona mundiales de Fórmula 1 disfruta jugando con sus dos hijos en su casa de Suiza.

Curiosidades

- Sus hoobies son el fútbol, el tenis, la natación y el esquí
- Donó un millón de euros a los damnificados por las inundaciones en Alemania de agosto de 2002
- Schumacher gana unos 60 millones de euros anuales y tiene un jet privado, varias casas, dos Ferrari, un Lancia y un Fiat 500 de coleccionista
- Sus cantantes favoritos son Michael Jackson, Phil Collins y Tina Turner
- Su comida favorita es la pasta italiana y su bebida predilecta el zumo de manzana con agua mineral

Frases que ha dicho

- Seguiré compitiendo mientras sienta placer en hacerlo. Cuanto más corro más me gusta este deporte

- No soy consciente de ser una leyenda viva
- No intento compararme con Fangio. Él está a un nivel más alto que yo
- He nacido para competir

Palmarés deportivo

Campeón del Mundo de Fórmula 1 (2003) Ferrari
Campeón del Mundo de Fórmula 1 (2002) Ferrari
Premio Laureus al Mejor Deportista Mundial del Año (2002)
Campeón del Mundo de Fórmula 1 (2001) Ferrari
Mejor Deportista Europeo del Año (AEP) (2001)
Campeón del Mundo de Fórmula 1 (2000) Ferrari
Campeón del Mundo de Fórmula 1 (1995) Banneton Renault
Campeón del Mundo de Fórmula 1 (1994) Banneton Ford
Campeón de Alemania de Fórmula 3 (1991)
Campeón de Alemania de Fórmula 3 (1990)
Campeón de la Fórmula Konig (1988)
Campeón de Alemania Senior de Kart (1987)
Campeón de Europa Senior de Kart (1987)
Campeón de Alemania Junior de Kart (1985)
Campeón de Europa Junior de Kart (1985)
Campeón de Alemania Junior de Kart (1984)

No hay comentarios.: