domingo, septiembre 10, 2006

Ana Kournikova

Fecha Nacimiento: 07/06/1981
Ciudad Nacimiento: Moscú
País Nacimiento: URSS
Horóscopo: Géminis
Estatura: 168 cm.
Color ojos: Azul
Color cabello: Rubio

En su web oficial Ana Kournikova vende su popularidad dentro y fuera de la pista a partes iguales. Por el momento, para esta atleta moscovita alojada en Estados Unidos, su vida extradeportiva es mucho más interesante que los resultados de las competiciones.

Ha cedido su imagen para anunciar en todo el mundo diversos productos como los relojes Omega y, en su cuerpo, Adidas ha encontrado el mejor soporte de esponsorización. Otra señal de su buen olfato para los negocios es uno de los apartados más destacados de su web que lleva por nombre Mi tienda.

Además, ha acaparado las portadas de la gente más VIP como la de Sports Ilustrated, siempre resaltando ese físico que llena las gradas de las pistas de tenis y que es fotografiado por los objetivos de los aficionados en cada movimiento.

Y aunque por su popularidad lo parezca, todavía no ha conseguido ningún trofeo individual del Grand Slam. En 1999 sí que se llevó uno en dobles, el Open de Australia, haciendo pareja con Martina Hingis. Destaca también su plaza en las semifinales de Wimbledon y la final del torneo de Lipton. Su mejor puesto en el ránquing de la ATP ha sido el 10.

En el palmarés de los amores destacan Sergei Federov y Pavel Bure, ambos jugadores de la NHL, la liga nacional de hockey hielo de Estados Unidos. Se le han atribuido muchos más romances, que ella se ha encargado de ir desmintiendo. Anna está extremadamente preocupada por los comentarios que la gente hace de ella y en sus ruedas de prensa suele contestar con contundencia a los periodistas que la pinchan por el lado de sus amores y por el de su falta de títulos.

Sus inicios fueron brillantes, desde que empezó a dar sus primeros toques en el parque de Soklniki con la raqueta que le regalaron sus padres por Navidad. En 1990 la ATP organizó un torneo oficial en Moscú donde una Anna que contaba sólo con 9 años de edad se midió con las chicas júnior. Ya se habían fijado en ella. A los 11 años saltó el charco hasta Florida para prepararse en la escuela de Nick Bolletierri’s, el entrenador que la catapultó. Con 14 años de edad ganó el Campeonato de Europa y en 1995 era la número 1 del ránquing mundial júnior.

Cuando cruzó la mayoría de edad ya tenía en el bolsillo un millón de dólares en trofeos. Y más dinero de sus esponsors. Ahora que lleva cuatro años de profesional ha llegado el momento de ver si esta tenista alcanza su madurez deportiva.


Fotos de Anna Kournikova








Curiosidades
- Para motivarla, su entrenador le promete helados de chocolate.
- Nunca ha posado desnuda públicamente pero sí en sujetador, en un explosivo cartel del metro inglés anunciando sostenes bajo el slogan: En la pista, lo único que debería moverse es la pelota.
- Venció a Steffi Graf en Eastwourn en 1998. Ésa fue la única vez que Steffi perdía sobre hierba en la década de los noventa.
- En 1998 ganó a seis jugadoras que estaban entre las Top 10 y ella se colocó en el número 10 del ránquing de la ATP.
- Su primer torneo professional lo ganó en Tokyo en 1998, haciendo pareja con Mónica Seles.
Frases que ha dicho
- Tengo un montón de amigos.
- Yo nunca he dicho que el futuro del tenis femenino son las jugadoras en top less.
- Las únicas personas que hacen de esto un gran debate sois vosotros (los periodistas preguntan por su falta de títulos)
- Vosotros sois los que haceis un gran negocio de mí, no yo.
- Tienes que acostumbrarte a no enseñar tus emociones porque si lo haces demasiado todo el mundo habla de ello.
TITULOS DEPORTIVOS:

Open de Australia (dobles) (1999)
Final del Torneo de Lipton (1998)
Semifinales Wimbledon (1997)
Campeonato de Europa Júnior (1995)

No hay comentarios.: