lunes, septiembre 04, 2006

Elsa Pataky

Actriz española. Rubia y de ojos claros, Elsa Pataky está lejos de ser el prototipo de belleza española al que está acostumbrado el público, pero su espectacular físico y su buen hacer ante el objetivo de las cámaras la han llevado a convertirse en uno de los rostros más conocidos de la televisión y el cine que se hacen actualmente en España.

Elsa Pataky nace en Madrid el día 18 de julio de 1976. Su padre es español pero su madre es de ascendencia rumana, lo que explica el color de su cabello y de sus ojos. Desde muy joven tiene clara su vocación de actriz y opta por seguir los pasos de su abuelo materno, también actor en su Rumania natal. La influencia del anciano, que la fascina con sus peculiares historias cada vez que visita la familia en España, tiene también un peso importante en la decisión de la niña.

A los 15 años Elsa consigue que un amigo de sus padres le haga un book fotográfico. Son sus primeros pasos en el mundo de la escena, hacia donde se encamina definitivamente cuando más tarde combina sus estudios de Periodismo con los de Arte Dramático.

Las primeras apariciones en escena de Elsa Pataky como actriz se producen en montajes teatrales producidos por el Centro Cultural Las Rozas y la Compañía de Ángel Gutiérrez. Aunque no se ha prodigado tanto en las tablas como en el cine y la televisión, su nombre ha aparecido también tiempo después en los repartos de El maestro de esgrima y Fragmentos de Romeo y Julieta.

Aunque participa en otras producciones como Tío Willy de Televisión Española o la canadiense Queen of Swords, el apellido Pataky se hace conocido entre el gran público a partir de la intervención de Elsa en la serie española de televisión de temática juvenil Al salir de clase, emitida por Tele 5 en el año 1996. En ella comparte pantalla con otros muchos jóvenes actores que pocos años más tarde consolidarán sus carreras artísticas, como Pilar López de Ayala y Mariano Alameda.

Después de Al salir de clase, Elsa Pataky tiene abiertas las puertas de muchos programas de televisión y del cine. Hace una serie de apariciones en la popular telecomedia 7 vidas y debuta en el cine en el año 1999 con un papel en el telefilme Clara y en Tatawo. Su primer éxito en la gran pantalla llega en el 2000 con el rodaje del thriller juvenil El arte de morir que dirige Álvaro Fernández Armero y que ella protagoniza junto a Fele Martínez y Gustavo Salmerón.

Pese a estos inicios, la mayor parte de la carrera cinematográfica de Elsa Pataky se desarrolla haciendo comedias. Entre los años 2000 y 2002 participa en Menos es más, de Pascal Jongen; Noche de Reyes, de Miguel Bardem; Sin noticias de Dios, de Agustín Díaz Yanes y Peor Imposible, dirigida por David Blanco y José Semprún.

El verano del 2003 es una de las épocas más importantes en la vida profesional de Elsa. Y es que a lo largo de estos meses, la actriz madrileña estrena prácticamente a la vez tres películas: El furgón, Beyond Re-Animator y Atraco a las 3... y media. Ya es uno de los personajes más famosos del país y algunos de los programas televisivos más populares la llaman para entrevistarla. Así, aparece en Lo + plus, La noche abierta y La noche con Fuentes. Su belleza se convierte igualmente en un excelente reclamo que la lleva a ser portada de numerosos magazines: Glamour, Man, FHM, Cosmopolitan...

Los últimos trabajos de Elsa Pataky en el año 2004 son su participación en diversos capítulos de la famosa serie de televisión Los Serrano y su papel protagonista en la película española de terror Romasanta.

No hay comentarios.: