domingo, septiembre 10, 2006

Araceli Gonzalez

Fecha de Nacimiento: 19/06/1967
Lugar: Villa Lugano
Cabello: negro
Ocupación: modelo - actriz

En una fría mañana del 19 de junio 1967, nacía Araceli Edith González. Pasó sus primeros años en su casa de Villa Lugano, a los dos años comenzó el jardín de infantes, mientras su madre criaba a su hermano Adrián. Curso parte de la escuela primaria en el colegio Sagrada Familia, los primeros aplausos los obtuvo en un festival de danzas, en el teatro El Globo. En 1974 sufrió un golpe que nunca olvidaría, la separación de sus padres. Entonces Araceli, Adrián y su madre se mudaron hacia Haedo. A los nueve años de la mano de la Agencia Cohen, obtuvo su primer book, y a los doce años debuta en una publicidad de granadinas. Al terminar la primaria se muda hacia Ramos Mejía donde cursa la escuela secundaria en el colegio Eucarístico de Haedo.

A los quince años su tía la acerca al diseñador Daniel Desio, y así Ara realiza un desfile en el Hotel Residencial de Mar del Plata. Luego, en 1985 es seleccionada para realizar una publicidad de Sprite, y tras una nota de la revista Siete Dias pasa a ser conocida como -la chica que bajo del cielo- ; por esos momentos repartía sus tiempos libres entre amigas y las discos Crash y ForExport. Hacia 1986 las publicidades se habían multiplicado, (Adidas, Christian Dior) y un año más tarde parte en un viaje hacia Africa para rodar un video de Dufour, el cual define su acelerada ascendencia. Conoce a Rubén Torrente, quien roba su corazón y le propone la conducción de un programa de televisión llamado Onda Verde. Tras un noviazgo de un año Araceli se casa el 19 de febrero de 1988 y el 19 de agosto del mismo año nace Florencia Torrente su primera hija. El mismo año viaja hacia España donde realiza publicidades para varios países europeos. A su regreso su fama era imponente, las tapas de revistas Para Ti, Plena y Mujer, no se hacen esperar y un exclusivo contrato con Caro Cuore la convierte en "la chica de pelito corto" más famosa del staff de Pancho Dotto. Con su hermano crea su propia empresa de ropa by Araceli jeans. Hacia 1990, tras una publicidad emblemática de la firma de jeans By Deep, el canal de televisión Canal 13 la contrata como actriz para la tira diaria La Banda del Golden Rocket (1991). Durante 1991 Araceli se separa de su marido y mantiene una dolorosa pelea por su hija, mientras comienza una relación sentimental con Adrián Suar.

En 1994 protagoniza Nano (1994) junto a Gustavo Bermúdez y así obtiene su primer premio Martín Fierro a la actriz revelación '94.

En 1995 aprovechando la aceptación del público protagoniza otra novela llamada Sheik (1995), también con Bermúdez, pero esta vez la crítica no la acompaña. Cambiando de pareja actoral realiza junto a Osvaldo Laport la telenovela El último verano (1996). Luego representa una obra de teatro llamada Y las sirenas cantarán... (1997) junto al actor Rodolfo Bebán. Tras el éxito teatral protagoniza una serie llamada Carola Cassini (1997) producida por la agencia Pol Ka.

Luego de sucesivas separaciones y reconciliaciones Araceli se casa con Adrián Suar el 18 de octubre de 1997. Más tarde vendría el embarazo y el posterior nacimiento de su segundo hijo llamado Tomás. A mediado de enero de 1999, Araceli realiza Alma Mía (1999) junto a Pablo Echarri y logra un éxito dado que recibe más de 800.000 espectadores. Alma Mía se convirtio en la primera película argentina en DVD. Luego de la grabación del film Araceli, se dedico a la publicidad de la misma y la crianza de su pequeño hijo Tomás.

El año 1999, trajo a Ara devuelta a la publicidad filmando un corto para una empresa láctea. En este mismo año condujo junto a Julián Weich un programa de entretenimientos llamado Fort Boyard, que se realizó en Francia y duró solo 14 programas.

Ya en el año 2000, Ara decide rechazar una propuesta para el segundo año de este programa y dedicarse a su nuevo proyecto, una tira llamada Primicias producida por Pol Ka, junto a Arturo Puig y María Valenzuela entre otros. El programa no registraba la audiencia esperada, por lo que la productora decidió cambiar el rumbo de la tira y realizar cambios en el staff.

En el 2001 protagonizó junto a Chayanne y Romina Yan "Provócame". Esta novela tuvo un éxito diferente a Primicias, pero logró más. Durante el 2002 Canal 13 transmitió "Mil Millones" protagonizada por Araceli y Gustavo Bermudez y gran elenco. La novela se ganó un lindo público.

En el año 2005, Araceli aceptó un contrato con Ideas del Sur para trabajar en la segunda temporada de la exitocisima novela del 2004 Los Roldan.

Fotos de Araceli Gonzalez

No hay comentarios.: