martes, setiembre 12, 2006

Julio Iglesias

Fecha Nacimiento: 23-9-1943
Lugar Nacimiento: Madrid es
Horóscopo: Libra
Web Oficial: http://www.julioiglesias.com/

Julio José Iglesias De La Cueva nació a las 2 p.m. el 23 de septiembre de 1943 y procede de una familia de excelente posición económica, incluso esta relacionado a la nobleza española. Después de cursar el bachillerato, a la edad de 17 años comenzó a estudiar en la facultad de derecho y también sentía interés por el fútbol, lo que lo llevo a militar un equipo juvenil del afamado club Real Madrid; pero tras un accidente automovilístico ocurrido la noche del 22 de de septiembre de 1962, su vida da un giro de 180°, pues según el doctor que lo atendió sus posibilidades para continuar caminando eran remotas. Con mucho empeño y esfuerzo Julio Iglesias regresó a su hogar y en los ratos libres comenzó a aprender a tocar guitarra y poco a poco nació su interés musical.

Julio Iglesias decide viajar a la ciudad de Londres para estudiar ingles y en los Púb que frecuentaba comenzó a interpretar canciones como un pasa tiempo. Las canciones que él interpretaba eran todas conocidas; pero un día sorprendió a los presentes con un tema propio titulado “La Vida Sigue Igual”, donde recordaba sus días de recuperación.

De regreso a su ciudad natal continua sus estudios; pero tras ser animado por un amigo decide presentarse en el Festival De Benidorm con “La Vida Sigue Igual”. El resto es historia conocida y junto al trofeo logrado recibió ciento veinte mil pesetas. Entonces decide viajar a Paris a disfrutar del éxito obtenido y allí conoce a una joven de nombre “Gwendolyne” de la que se enamora y le compusó un tema de igual nombre.

En España “La Vida Sigue Igual” se continuaba radiando y entonces su vida da un cambio total, pues decide viajar a Londres a grabar un disco, donde incluye temas como “El Viejo Pablo” y “No Llores Mi Amor” entre otras.

Más tarde comenzó a participar en otros festivales y destaco en Viña Del Mar y en 1969 participó en su primera película donde cantaba varios temas que incluyó en su primer disco al que llamo “Yo Canto”. Después de la película varios temas cobraron popularidad como “Chiquilla” y “En Un Barrio Que Hay En La Ciudad”, entre otras. Esta película era su vida hasta ese momento. Este año también apareció el tema “Gwendolyne” dedicado al romance que había sostenido con la muchacha de igual nombre. Este romance fue fugaz, pues ella apareció y desapareció a la velocidad de la luz; pero parece que queda marcado.

El 20 de enero de 1971 contrajo matrimonio con Isabel Preysler, una muchacha filipina que se había residenciado en Madrid y la había conocido en 1970. En estos, años su carrera tomaba popularidad; pero Ráphael continuaba en el numero uno en España y Latinoamérica y Julio deseaba el desarrollo de su carrera. Para eso viaja a México en busca de darse a conocer en el continente hispano parlante. Esto poco a poco lo fue logrando.

En 1971 graba “Como El Álamo Al Camino” y “Un Canto A Galicia”, ésta última se convirtió en un himno para los emigrantes gallegos que vivían en Alemania y otras partes de Europa, donde ocupó los primeros lugares, como Francia, Holanda y Bélgica.

En el año 1972 su segundo álbum incluyó esos temas y ya su popularidad iba en aumento.

Julio Iglesias decide seguir adelante y en 1973 aparece su tercer disco y ya con la popularidad a toda maquina no encuentra oposición. Aquí aparecieron temas como “Vivencias”, “Así Nacemos” y “Dieciséis Años” entre muchas mas.

Parecía que para él aun no era suficiente y en 1974 dio otro gran paso al grabar “Manuela”, que se convirtió en éxito en Francia y que lo obliga a presentarse en el Olimpia de Paris, algo codiciado por muchos; pero logrado por pocos. Entones decide regresar a Hispanoamérica; pero esta vez ya estaba convertido en todo un gran triunfador.

Para los intérpretes europeos nunca ha sido fácil triunfar en Estados Unidos; pero para

Julio su presentación en el Madison Square Garden fue el primer paso. Finalmente ese logro lo consolidó y con el paso del tiempo fue de forma muy convincente.

Su rápido ascenso, con nuevos discos en 1976, repletos de temas de compositores latinoamericanos como “Alma Llanera”, “Júrame”, “Caminito” y en 1977 otro con temas como “Sono Io”, “Seguiré Mi Camino” y otros mas, junto a las presentaciones en vivo que incluyen viajes y alejamiento de la familia pusieron punto final a su matrimonio, exactamente el día 12 de julio de 1978. A este divorcio le siguieron los temas “Me Olvide De Vivir” y “Quiéreme Mucho”, que tal vez iban dedicados a Isabel, su esposa.

En la década de los años ochenta, su carrera continuó su curso; pero la atención a sus discos había disminuido, como sucedió en 1985 cuando apareció “Libra”, un disco al que no se le dio mucha atención. De aquí en adelante pasó de cantante a leyenda, pues quedó definitivamente consagrado en el mundo entero, aunque ya no se le preste el interés de sus años dorados.

Sus discos de oro y platino, sus presentaciones en los escenarios mas importantes del mundo y mas de treinta años de carrera artística hacen de Julio Iglesias el interprete mas importante del mundo de habla hispana. A esto hay que añadir un disco de diamante por los cien millones de copias vendidas en seis idiomas diferentes, estrellas, en el paseo de Hollywood y en la ciudad de Miami, premios Grammy y su nombre esta junto a los de Frank Sinatra y Barbra Streisand por mencionar algunos al recibir el premio de la asociación de artes, ASCAP en 1997.Julio ha incursionado en varios géneros musicales, como cuando grabó vallenatos, rancheras, tangos y música caribeña por mencionar algunos; pero su publico le ha dicho que prefiere lo que hacia hace años atrás, temas como “La Vida Sigue Igual” y “Manuela” por citar algunos y ahora en el 2004 reaparece con un nuevo trabajo titulado “Divorcio” con el que espera mantener su popularidad y disputando con los nuevos valores la aceptación del publico.






DISCOGRAFIA
  • 1974 - A flor de piel
  • 1978 - A mis 33 años
  • 1979 - Emociones
  • 1981 - De niña a mujer
  • 1982 - Momentos
  • 1983 - En concierto
  • 1983 - Julio
  • 1988 - Un Hombre solo
  • 1988 - Non Stop
  • 1988 - Raices
  • 1990 - Starry Nigth
  • 1992 - Calor
  • 1992 - America
  • 1994 - Crazy
  • 1995 - La carretera
  • 1996 - Tango
  • 1997 - Yo Canto - Gwendolyne
  • 1998 - Mi Vida
  • 2000 - Noche de cuatro lunas
  • 2001 - Ao Meu Brasil
  • 2002 - Eternamente Julio
  • 2003 - Canciones de amor
  • 2003 - Divorcio
  • 2005 - L'homme que je suis
  • 2006 - Romantic Classics

4 comentarios:

Cinthia dijo...

Julio Iglesias: definitivamente la mejor voz del mundo!!! Y su mejor canción sin lugar a dudas "ni te tengo ni te olvido".

Algún día podré ir a un concierto tuyo!!!

Anónimo dijo...

coooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

Anónimo dijo...

cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Anónimo dijo...

Ha sido mi inspiración y mi brujula en el aprendizaje de los idiomas.

Me siento orgulloso de él porque no alcanzaremos a dimensionar su contribución a la divulgación de nuestro lindo idioma.

He's been my inspiration and guide in the languages learning.

I feel really proud of him, Spanish culture does not measure his contribution to the spread of our beatiful language