lunes, septiembre 04, 2006

Bárbara Mori Ochoa

Actriz uruguaya. Bárbara Mori Ochoa nace en Uruguay en el año 1978, pero se traslada a México cuando aún es muy joven, tras el divorcio de sus padres. Gracias a su espectacular físico se convierte primero en una cara conocida de las telenovelas que se hacen en México y poco a poco en una actriz de reputado prestigio protagonista de diversos papeles.

La vida personal de Bárbara Mori está asimismo igualmente muy ligada al mundillo de la escena mexicana. Tiene un hijo de su boda con el también actor Sergio Mayer y su hermana, Kenia Mori, trabaja del mismo modo como actriz desde hace bastante tiempo.

A los catorce años, la adolescente Bárbara Mori gana un dinero poniendo copas en un establecimiento de México cuando su físico y su belleza llama la atención a uno de sus clientes, que le ofrece trabajar de modelo. Es su inicio profesional. De esta manera se introduce poco a poco en el mundo de las pasarelas y la publicidad del país. Lo que en un principio empieza siendo una ocupación adolescente se convierte con el paso del tiempo en un trabajo serio fruto de su vocación, ya que en el 1997 empieza a estudiar para actriz y modelo en el Centro de Estudios de Formación Actoral de México.

Muy pronto, en el mismo 1997, Bárbara debuta ante las cámaras de televisión con la telenovela Al norte del corazón de la Televisión Azteca. También hace una aparición en la serie Tric Trac. Desde ese momento no para de trabajar y acumula en su currículum numerosas actuaciones en telenovelas realizadas en México. Su siguiente trabajo es Mirada de mujer, en cuya grabación comparte pantalla con dos actores muy conocidos: Angélica Aragón y Fernando Luján.

Bárbara Mori consigue su primer papel protagonista en una telenovela en el año 1998, cuando aparece en Azul tequila. Su interpretación convence a los profesionales del género de México y acaban otorgándole en el mismo 1998 el premio Revelación Televisión y Novelas. La actriz cada vez es más conocida por los espectadores mexicanos y los responsables de las cadenas de televisión mexicanas no dejan de ofrecerle papeles en sus producciones. Su nombre aparece en los repartos de las series Me muero por ti y Amores, querer con alevosía. Su carrera está tan consolidada que en el 2001 graba su primera película, Inspiración.

El 2001 marca un antes y un después en la vida profesional de Bárbara Mori. Además de debutar en el cine con la película Inspiración, su nombre salta también a los escenarios teatrales donde es la protagonista de la obra Vaselina 2001. Su experiencia en las tablas es tan positiva que Bárbara la repite al año siguiente con la obra Celos dije.

La siguiente telenovela en la que participa Bárbara Mori le sirve para romper algunos de los esquemas prefabricados en torno a ella. En Súbete a mi moto (realizada en el año 2002) representa por primera vez en su carrera un papel de malvada. Su espectacular belleza ya le sirve para algo más que encarnar los tradicionales papeles de jóvenes chicas indefensas.

Pasan los años y a Bárbara no le falta el trabajo en la industria de las telenovelas que se realizan tradicionalmente en México. Participa en Mirada de Mujer: el regreso y en Amor Descarado hasta que en el año 2004 topa con su oportunidad de oro: el papel principal de Rubí, una producción de Televisa donde trabaja junto a E. Santamarina. Es su última actuación hasta el momento y con su participación en esta telenovela se puede decir que Mori obtiene el mayor reconocimiento del público de su país y se convierte en una verdadera estrella audiovisual de carácter internacional.

No hay comentarios.: