miércoles, septiembre 06, 2006

Cate Blanchett

Atractiva e inteligente, esta actriz australiana entró en el mundo del cine por una casualidad. Desde entonces ha trabajado en excelentes películas como El Señor de los anillos, Elizabeth o El Aviador, con la que ha ganado el oscar a la mejor actriz de reparto.

Cate Blanchett, de padre estadounidense y madre australiana, nació hace 36 años en Melbourne. Su padre falleció cuando ella tenía 10 años. A los 18 años empezó sus estudios de economía y arte en la universidad de Melbourne. Pero nunca llegó a acabarlos.

Ese mismo año, Cate viajó a Egipto y fue entonces cuando el destino cambió el rumbo de su vida. Una mañana, un hombre que se hospedaba en su mismo hostal le comentó que necesitaban extras para una película que se estaba rodando en la ciudad. Cate no lo dudó ni un segundo y al día siguiente dio su primer paso en el mundo del cine: apareció durante apenas un segundo junto a un montón de extras.

Pero este hecho fue suficiente para que a Cate le picara el gusanillo del cine y decidió dejar sus estudios de economía para cursar clases de interpretación en el Instituto de Arte Dramático Nacional de Australia. En los inicios de su carrera se dedicó al teatro e hizo un gran trabajo, ya que ganó importantes premios. También trabajó para la televisión hasta que en 1994, debutó en el cine con la película australiana Police Rescue.

Su salto a la gran pantalla americana no tuvo lugar hasta tres años más tarde, en el año 1997, cuando junto a la gran actriz Glenn Close participó en Camino al paraíso. Fue un buen año para Cate, ya que ese mismo año, rodando la película Thank god he met Lizzie, conoció a su actual marido, Andrew Upton, escritor y montador cinematográfico. Con él la actriz ha tenido dos hijos.

Un año más tarde, consiguió un gran éxito profesional por su actuación en la película Elizabeth , con la que ganó un Globo de Oro y una nominación al Oscar . A partir de entonces, hemos tenido la suerte de verla en bastantes películas entre las cuales se encuentra la famosísima película El señor de los anillos . Según dijo la actriz en una entrevista de la Fox, aceptó el papel de la dama Gadriel porque siempre había soñado encarnar a alguien con las orejas puntiagudas. Ahora la podemos ver junto a Leonardo Di Caprio en el último trabajo de Martín Scorsese, El Aviador , la película con la que ha conseguido su primer oscar
interpretando a Katharine Hepburn.

No hay comentarios.: