miércoles, septiembre 06, 2006

Pierce Brosnan

Se dio a conocer como Remington Steele, el detective protagonista de la popular serie de TV. Pero el papel que hizo famoso a Brosnan es el de James Bond: le ha encarnado en cuatro películas, entre ellas GoldenEye y Muere otro dia.

La carrera de Pierce Brosnan lo ha llevado lejos de su pueblo natal, Navan, en Irlanda, donde nació y pasó la mayor parte de su infancia. A los once años se trasladó a Londres, a los dieciséis ingresó en una escuela de arte dramático y más tarde participó en obras de teatro como Fulimena y Wait Until Dark representadas en el York Theatre, ambas de Zefferelli.

La miniserie estadounidense de televisión Manions of America le dio a conocer al público americano y su participación como protagonista en Remington Steele lo catapultó a la fama internacional.

Aunque Pierce es conocido especialmente por sus interpretaciones de James Bond en GoldenEye, El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente y Muere otro día.

Mientras daba un nuevo impulso a la franquicia Bond (obteniendo unos ingresos combinados de taquilla de más de 1000 millones de dólares), Brosnan creó su propia productora. Desde sus comienzos, la empresa ha producido Un amor por descubrir, El secreto de Thomas Crown, Evelyn y, más recientemente, Hasta que la ley nos separe, todas ellas protagonizadas por el propio Pierce.

Brosnan ha interpretado también una gran variedad de papeles en películas como La señora Doubtfire, Mars Attacks! y Un pueblo llamado Dante's Peak, así como en Búho gris, de Richard Attenborough, y El sastre de Panamá, de John Boorman.

FUENTE

No hay comentarios.: