jueves, septiembre 14, 2006

Anastacia

Fecha Nacimiento: 17/09/1973
Ciudad Nacimiento: Chicago
Provincia Nacimiento: Illinois
País Nacimiento: Estados Unidos
Horóscopo: Virgo
Estatura: 160 cm.
Color ojos: Marrón
Color cabello: Rubio

Anastacia ha irrumpido en la música con la insolencia del talento en estado puro. Gracias a su voz –única– Europa y América se han rendido a sus pies entre álbumes de oro y platino. Un éxito que la rubia de Chicago se ha ganado a pulso, como todo lo que ha hecho en su accidentada vida.

Anastacia Newkirk es una de las artistas con más personalidad del panorama musical. Hija de padre cantante y madre actriz de musicales, no es extraño que la rubia con voz de oro cultivara desde siempre el sueño de ser cantante.

Sin embargo alcanzar el éxito no ha sido un caminito de rosas para ella. A los 13 años le diagnosticaron una enfermedad intestinal crónica y poco después sus padres se divorciaron. Ella se mudó entonces junto a su madre a Nueva York y prosiguió con sus estudios de música en la Escuela de Niños Profesionales de Manhattan donde coincidió con los actores Christian Slater y el desaparecido River Phoenix.

Esa etapa de formación le hizo forjarse una carrera como bailarina gracias a la cual llegó a aparecer en el Club MTV y en varios videos del grupo rapero Salt-N-Pepa’s.

Pero el gran salto de Anastacia llegó en 1999 cuando se coló como finalista en un concurso de la MTV para jóvenes talentos conocido como The Cut. No ganó pero su gran actuación hizo despertar el interés de varias discográficas. Hasta Michael Jackson se interesó por ella y acabó firmando con Epic Records de Sony Music. Su primer álbum; Not That Kind, fue todo un éxito de ventas.

Anastacia entró en el Top Ten en ocho países europeos vendiendo más de 2 millones de copias. Y el single I'm Outta Love se convirtió también en todo un éxito en su país.

Pero lo mejor llegó con Freak of Nature, un disco que arrasó como un huracán en las tiendas de discos. Fue la confirmación de su talento, el disco que la consagró.

Sin embargo, el siguiente año no fue tan bueno para Anastacia. Le fue detectado un tumor en el pecho y tras hacer pública su enfermedad, se puso en manos de los médicos y se apartó del mundo de la música.

Una lucha que Anastacia ganó y que le ha hecho crecer personal y profesionalmente. La prueba fue que un año después, completamente recuperada, la rubia de Chicago publicaba su tercer disco; Anastacia, con éxitos tan sonados como Left Outside Alone.

Curiosidades

- Se dio a conocer después de aparecer en el concurso de la MTV para jóvenes talentos ‘The Cut’
- Cuando Elton John escuchó su primer éxito quedó tan impresionado que le pidió que actuara junto a él
- Dolce & Gabbana es uno de sus diseñadores preferidos
- Suele padecer insomnio y su hermana Shawn, que es masajista, suele ayudar a Anastacia con sus problemas de sueño
- Le encanta el sushi y la comida asiática en general
- Su película favorita es Pretty Woman



Frases que ha dicho

- Llevo gafas, tengo una gran cicatriz, canto alto y soy rubia. ¡Lo siento!
- Cada día de vida en la tierra me ha inspirado para comunicarme a través de mi música
- Si no siento algo con la música o las letras, yo no toco el micrófono
- No te puedes sentir avergonzado por algo que tú no has elegido para ti. Las mujeres no se ganan el cáncer de mama porque no fuman cigarrillos con los pechos, digo yo. Esto puede pasarle a cualquiera pero también es posible sobrevivir.

Discografia:
  • Anastacia (2004)
  • Left Outside Alone (2004)
  • Not That Kind (2001)

No hay comentarios.: