domingo, septiembre 17, 2006

Mariah Carey

Fecha Nacimiento: 27/03/1970
Ciudad Nacimiento: Nueva York
País Nacimiento: Estados Unidos
Horóscopo: Aries
Estatura: 179 cm.
Color ojos: Marrón
Color cabello: Negro

Lleva muchos años en esto y aunque cultiva una actitud “Forever Young” no es ninguna novata. Más de 10 años liderando las listas Pop y R&B. Y no sólo eso, es capaz de llegar al corazón de sus fans y parar los pies a más de un suicida, recordándonos que hay un “Hero” dentro de cada existencia mediocre.

Embajadora de las curvas de cadera generosas –al estilo Jennifer Lopez- y de los pechos inflados –al estilo de todas las demás- las mejillas de Mariah Carey transpiran sentimiento hacia sus fans a las que mima a tope con frases soltadas en pleno concierto como: “Puedes hacer todo lo que quieras hacer. Nunca te rindas y créete que puedes cumplir tus sueños”.

Lleva vendidos 150 millones de discos, 14 de sus singles han sido número 1 (sólo superada por los Beatles y Elvis), tiene el récord de semanas en la cima de las listas norteamericanas (60) y su nueva discográfica, Virgin, le ha prometido 25 millones de dólares por álbum, empezando por la banda sonora de su primera película: “Glitter”.

Tal y como ella reconoce, aparte de cantante es una entrepreneur con puño de acero pero guante de terciopelo: es coautora y coproductora de sus canciones y le gusta controlarlo todo en los videoclips y en el resto de fases de la fabricación de sus bombazos. Todo con la misma suavidad con que años atrás acarició en medio del ajetreo de una fiesta la mano de Tommy Mottola, directivo de Sony, mientras le entregaba una maqueta en cassette. En un tiempo récord, 10 meses, ya había empezado la ascensión hasta la cumbre del showbusiness.

Fue la gran oportunidad para esta chica de Nueva York, de padre venezolano (ingeniero aeronáutico) y madre irlandesa (cantante de ópera), que recibió sus primeras clases de canto en casa, que en la escuela primaria ya componía sus propias canciones, y que tuvo que pagarse el alquiler haciendo de camarera en 20 restaurantes diferentes, de guardarropía, de chacha de salón de belleza y de voz “de fondo” de otras cantantes

En 1990 saca su primer álbum, “Mariah Carey”, que vende 6 millones de copias, se cuela como número 1 con varios de sus singles y le chorrea diversos Grammys como cantante revelación. Su relación laboral con su príncipe azul, Tommy Mottola, sigue en boda y, después de muchos negocios juntos y demasiadas presiones, termina en divorcio.

Liberada, se marca unas juergas impresionantes y tiene un carrusel de novios: Derek Jeter (jugador de béisbol), David Fumero (bailarín), Q-Tip (rapero) hasta desembarcar en el cantante latino Luis Miguel. Los nuevos ambientes la acercaron al hip hop, de donde alquila a varios colaboradores como los raperos Puff Daddy o Jay-Z. Por las ondas de FM volaba su disco “Butterfly”.

En el 98 sube al trono de las divas al grabar para la cadena “VH1” el concierto especial “Divas

Curiosidades Live”, junto a Céline Dion, Gloria Estefan, Aretha Franklin y Shania Twain. Su disco "Glitter", ambientado en los sonidos de los años 80, será el bombazo “revival” de finales del 2001, año en que ha visto su entrada en el cine, con paso firme, como en todo lo demás.

- Se casó en 1993 vestida como Lady Di, con un traje de seda color marfil diseñado por Ver Wang y con una etiqueta de 40 millones de pesetas.

- Su representante ha negado que la artista haya intentado suicidarse en el 2001 pero ha reconocido que fue hospitalizada por un “colapso físico y emocional”.

- La artista financia cada año un campamento al aire libre, el Camp Mariah, destinado a niños que no tienen dinero para salir de la ciudad. Al campamento acuden profesionales de la industria musical para explicar a los niños cómo comenzaron.

- A una fan de 15 años, enferma terminal, que tan sólo quería conocerla, se la llevó a una sesión de fotos para Rolling Stone y, la noche siguiente, a los Premios del Billboard Musical.

- Ha recibido varios ataques de su hermana Alison, quien afirmó que para apoyar los inicios de su hermana tuvo que prostituirse. En el 2000 un dúo de raperos la acusó de plagio

Frases que ha dicho

- Una persona puede decir que Hero es un trozo de basura lacrimógena y otra puede escribirme una carta diciendo: “Llevaba diez años pensando cada día en suicidarme, hasta que oí esa canción”.

- (De sus primeras giras): Cuando subía esa rampa hacia el escenario oía unos gritos ensordecedores. Fue como si toda mi vida, el increíble ciclón que había tenido que superar, me hubiera elevado hasta ese momento loco. Y allí estaba yo.

- Un montón de gente está cantando sobre cómo está el mundo de retorcido, y no creo que la gente quiera oír eso todo el rato.

- No soy una de esas chicas flacas por naturaleza sino que soy bastante musculosa. Si comiera un montón cada noche, me pondría gorda como todo el mundo.

- La gente cree que soy esa chica de la puerta de al lado, que pueden hablar a mis espaldas y que nunca levantaré la voz si se chocan conmigo: falso.

- Mi mejor amiga era la rubia perfecta pero yo tenía este pelo rizado y unas cejas peludas. En séptimo curso quería impresionar a un chico así que intenté realzar mi pelo, me afeité las cejas y me las pinté de azul. ¡Terrible!

Pelicuas realizadas por Mariah Carey:

  • Glitter (2001)
  • Wise Girls (2001)
Discografia:

Glitter (2001)
Greatest Hits (2001)
Rainbow (1999)
VH-1 Divas Live (1998)
#1's (1998)
Butterfly (1997)
Diana, Princess of Wales: Tribute (1997)
Always Be My Baby (1996)
Daydream (1995)
Fantasy (1995)
One Sweet Day (1995)
Any Time You Need a Friend (1994)
Endless Love (1994)
Merry Christmas (1994)
Without You (1994)
Dreamlover (1993)
Hero (1993)
Music Box (1993)
Never Forget You (1993)
I'll Be There (1992)
Make It Happen (1992)
MTV Unplugged (1992)
Can't Let Go (1991)
Emotions (1991)
First Vision (1991)
I Don't Wanna Cry (1991)
Someday (1991)
Love Takes Time (1990)
Mariah Carey (1990)
Vision of Love (1990)

No hay comentarios.: