lunes, septiembre 18, 2006

Lindsay Lohan

Nació el 2 de julio de 1986 en Nueva York (Estados Unidos)

Mide 1’65.
Lindsay Morgan Lohan es hija de la bailarina y actriz Dina Lohan y de Michael Lohan, comercial de productos alimentarios y ex actor.
Tiene un hermano llamado Dakota y una hermana de nombre Alina.

Desde niña, Lindsay trabajó como modelo publicitaria. Su primer papel como actriz fue para la serie de televisión “Another World”.

En 1998 debutaría como intérprete cinematográfica en “Tú a Londres y yo a California” (1998), remake de “Tú a Boston y yo a California” realizado por Nancy Meyers en el cual Lindsay encarnaba a la pareja de gemelas protagonistas.

Más tarde prosiguió su carrera en la pequeña pantalla interviniendo en telefilmes y en la serie “Bette” (2000), protagonizada por Bette Midler.
En “Ponte en mi lugar” (2003), comedia co-protagonizada por Jamie Lee Curtis, Lindsay retomó con regularidad su trayectoria cinematográfica, protagonizando varios títulos de corte adolescente.
Fue novia del actor Wilder Valderrama. Tras su ruptura y ante la presión del estrellato y su relación difícil con su padre, la actriz neoyorquina admitió una situación de estrés que le llevó al consumo de drogas y a padecer bulimia.
Algunos de sus últimos estrenos, generalmente comedias, son "Chicas malas" (2004), "Herbie: A tope" (2005) y "Devuélveme mi suerte" (2006).

Fotos de Lindsay Lohan







Filmografia:

  • TÚ A LONDRES Y YO A CALIFORNIA (1998) de Nancy Meyers
  • PONTE EN MI LUGAR (2003) de Mark S. Waters
  • QUIERO SER SUPERFAMOSA (2004) de Sara Sugarman
  • CHICAS MALAS (2004) de Mark S. Walters
  • HERBIE: A TOPE (2005) de Angela Robinson
  • DEVUÉLVEME MI SUERTE (2006) de Donald Petrie
  • A PRAIRIE HOME COMPANION (2006) de Robert Altman
  • BOBBY (2006) de Emilio Estevez
  • CHAPTER 27 (2007) de Jarrett Schaefer

No hay comentarios.: