martes, septiembre 26, 2006

Kylie Minogue

Fecha Nacimiento: 28/05/1968
Ciudad Nacimiento: Melbourne
País Nacimiento: Australia
Horóscopo: Géminis
Estatura: 154 cm.
Color ojos: Azul
Color cabello: Rubio

Con su primer single se convirtió en la cantante pop que más vendía en Australia. Y eso que ni siquiera tenía previsto dedicarse a la música: lo suyo era ser actriz. Considerada como un icono de la cultura pop de los 80, Kylie Minogue sedujo a todos con sus canciones. Hoy sigue siendo una de las estrellas más sexys y mejor pagadas.

Kylie empezó su carrera artística a los 11 años, apareciendo en diferentes series de la televisión australiana. Se convirtió en un rostro habitual de la pequeña pantalla, y con el tiempo dejó los estudios para dedicarse de pleno a ser actriz.

En 1986 fichó por Neighbours, un famoso culebrón australiano que por aquel entonces se emitía también en muchos otros países. Interpretó a Charlene en la serie durante dos años y medio: con ese personaje se hizo muy popular y ganó varios Logies (los Emmy australianos).

Su salto a la música fue casual. Por aquella época la joven participó en una obra benéfica cantando el hit de los años 60 "Loco-Motion". Una discográfica local pensó que sería buena idea grabar el tema, que la popularidad de Kylie como actriz haría que se vendiese bien. Nadie imaginaba que el single sería número uno en las listas de ventas nacionales.

El éxito de "Loco-Motion" hizo que los famosos productores británicos Stock Aitken and Waterman (responsables de artistas como Rick Astley o Bananarama) se fijasen en ella. Le produjeron una canción, "I Should Be So Lucky", que volvió a ser número uno en Australia y también en Inglaterra.

Ése fue el inicio de la carrera musical de la australiana. En 1988 salió su primer disco, Kylie, que triunfó en todo el mundo. A él siguieron Enjoy Yourself, Rhythm Of Love y Let's Get To It: todos ellos tuvieron gran éxito con temas que llegaron a ser auténticos clásicos de la época. En 1991, Kylie era la única artista en la historia del pop británico que conseguía que todos sus singles se situasen en el Top 10 de las listas de ventas. Y aunque la interpretación habia quedado en un segundo plano, en aquella época debutó también en el cine con The Delinquents.

Después de aquello, Kylie decidió abandonar su imagen de princesa del pop y adoptar un estilo más sexy y maduro. Incluso cambió de discográfica. Pero los dos discos que editó con su nueva compañía (Kylie Minogue e Impossible Princess) no obtuvieron grandes resultados, y lo mismo ocurrió con los films en los que intervino aquellos años.

Así que la australiana volvió a cambiar de discográfica, y esta vez fichó por Parlophone, el sello de Pet Shop Boys. Eso supuso su resurgimiento como estrella del pop: en 2000 lanzó su nuevo trabajo, Light Years, que obtuvo un gran éxito de crítica y público.

Un año más tarde, el fenómeno Minogue rompió todos los esquemas con el lanzamiento de "Can’t Get You Out Of My Head", el primer single de su nuevo disco, Fever. El tema fue número uno en 21 países, el disco vendió más de seis millones de copias en todo el mundo y Kylie se situó de inmediato entre las estrellas de moda del panorama musical. Tampoco le fue nada mal en el cine, ya que contó con un breve papel en el aclamado film Moulin Rouge.

Kylie acaba de lanzar su último disco, Body Language, con el que pretende repetir el éxito conseguido por Fever.

Curiosidades

-Su nombre significa "boomerang" en aborigen.
-Tiene una hermana, Dannii, que también se dedica a la canción.
- Fue novia de Michael Hutchence (el cantante de INXS), Jason Donovan y Lenny Kravitz. Ahora sale con el actor francés Olivier Martinez.
- Fue elegida la mujer más sexy del mundo del espectáculo.
- El éxito mundial de "Can't Get You Out of My Head" le permitió firmar
- Kylie aceptó que una compañía de juguetes fabricara una muñeca con sus rasgos. También tiene su propia colección de lencería femenina.
un contrato millonario con su discográfica. Ahora es una de las artistas mejor pagadas del planeta.

Frases que ha dicho

- Cuando dicen que soy un sex symbol, no me ven al levantarme.
- Lo peor del éxito y la popularidad es que millones de personas se interesen por tu vida personal. Me horroriza perder mi privacidad.
- Cuando cantas eres tú misma, pero al actuar te tienes que meter en otra piel y eso no es tan fácil. Aunque creo que cuantas más facetas explore un artista más se enriquece.
- Me gusta escribir mis propias canciones pero reconozco mis límites. Por eso intento hacer mías las canciones que componen para mí.

Filmografia de Kylie Minogue

Moulin Rouge (2001)
Cut (2000)
Sample People (2000)
Bio-Dome (1996)
Misfit (1996)
Hayride to Hell (1995)
Street Fighter, la última batalla (1994)
The Delinquents (1989)

Discografia de Kylie Minogue

Body Language (2004)
Fever (2001)
Light Years (2000)
Intimate and Live (1999)
Impossible Princess (1997)
Kylie Minogue (1994)
Let's Get To It (1991)
Rhythm of Love (1990)
Enjoy Yourself (1989)
Kylie (1988)

Series de Television

Neighbours (1988)

Neighbours (1987)

Fame and Misfortune (1986)

Neighbours (1986)

The Henderson Kids (1985)

Skyways (1980)

The Sullivans (1980)

No hay comentarios.: