martes, septiembre 05, 2006

Jennifer Aniston

Conocida por su papel de Rachel Green en la popular serie de televisión Friends, imitada por su característico corte de pelo a capas y envidiada a lo largo y ancho del planeta por su matrimonio con Brad Pitt, Jennifer Aniston es en la actualidad una de las actrices más populares de los últimos tiempos.

Nacida el 11 de febrero de 1969, Jennifer Anastassakis creció en una pequeña villa californiana. Su familia, originaria de Grecia, se trasladó a Nueva York tras haber vivido un año en el país helénico. Fue en ese momento que dejaron atrás sus raíces griegas y pasaron a llamarse Aniston.

Su interés por la interpretación le vino de familia. El mismo año que partieron hacia Nueva York, John Aniston, padre de la actriz, consiguió un papel en el culebrón Los mejores años de nuestra vida y además, su padrino fue Telly Savalas, más conocido por su papel del famoso detective Kojak. Cuando ya tenía 11 años, Jennifer empezó a actuar en el club de arte dramático en la Escuela de Rudolf Steiner. Su experiencia en esta escuela le hizo desarrollar su pasión por el arte y una de sus pinturas fue seleccionada para participar en una exposición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Pero su llegada a la televisión no fue gracias a las obras de teatro que interpretó tras salir de la escuela, ni tampoco a su talento como artista. Curiosamente, Jennifer Aniston fue seleccionada para la serie Friends por su pelo. La revista Rolling Stones organizó el concurso "El mejor pelo de América" y su original melena a capas conquistó a los productores de la serie. Desde ese momento, miles de admiradoras imitarían su peinado hasta la saciedad.

Desde que en 1994 empezara a interpretar a la glamourosa y dulce Rachel, su caché, impulsado por el enorme éxito de la serie en todo el mundo, ha aumentado como la espuma. Pero Jennifer tenía muy claro que no quería estancarse en el medio televisivo y dos años después dio el salto a la gran pantalla con Ella es única, dirigida e interpretada por Edward Burns. Después de este film, Aniston participó en otras comedias románticas como Novio de alquiler, junto a Kevin Bacon, o Mucho más que amigos.

Si ya era popularmente conocida, su boda con Brad Pitt la situó en el punto de mira de toda la prensa. Por unos años pasó de ser la novia de Hollywood a ser la novia del actor más deseado. Pitt y Aniston contrajeron matrimonio en 2000, pero su feliz matrimonio sólo duró cuatro años y medio. A pesar de la ruptura Jennifer confesó que siempre seguiría enamorada de su ex-marido.

En 2002 Jennifer consiguió un papel con el que rompería su encasillamiento como actriz de comedia romántica. La película fue The good girl, una producción independiente de Miguel Arteta, que protagonizó junto a Jake Gyllenhaal, gracias a la cual obtuvo, por primera vez, el reconocimiento de la crítica.

Pero, pese a sus múltiples esfuerzos por labrarse una carrera más o menos decente en la gran pantalla, a Jennifer le pesa aún su papel de Rachel. Después de The good girl, la hemos visto en otros éxitos de taquilla como Como Dios, junto a Jim Carrey, o Y entonces llegó ella. Este año además se ha estrenado con un thriller, Sin control, donde está acompañada por uno de los nuevos galanes del cine, Clive Owen, y ha interpretado una nueva comedia de éxito: Dicen por ahí, inspirada en la famosa película El graduado.

FUENTE

No hay comentarios.: