martes, septiembre 12, 2006

Robbie Williams

Fecha Nacimiento: 13/02/1974
Ciudad Nacimiento: Stoke on Trent
País Nacimiento: Gran Bretaña
Horóscopo: Acuario
Estatura: 182 cm.
Color ojos: Verde
Color cabello: Negro

A simple vista, Robbie Williams parece un tipo extravagante: en el ampliamente censurado videoclip de su reciente éxito Rock DJ, se arranca la piel y los músculos (virtualmente, claro) en medio de una pista de baile para impresionar a las chicas más sexys. Tiene fama de ser un tipo alocado y de tener un gran ego: en la portada del álbum “Sing when you are winning”, aparece multiplicado en diversos jugadores de fútbol que le están levantando en brazos. Pero escuchando con atención sus canciones, que suenan tan bien, con un ritmo peculiar como él mismo, llegamos a ver un lado suave.

Cuando era un teenager, como era un mal estudiante se fue a hacer cástings, cosa que a su padre, que era humorista, no le desagradaba del todo. Tuvo suerte y lo cogieron para una “banda de chicos”. En los años noventa estuvo triunfando con la boyband Take That, vendiendo en Gran Bretaña más discos que los Beatles y conquistando el corazón de las adolescentes. Pero pasados cinco años se marchó, después de que los periódicos hubiesen aireado muchas de sus juergas, y tras una pelea (claro) con el cantante, Gary Barlow. Era éste quien parecía destinado a triunfar en solitario. En cambio, el que mejor sobreviviría a la versión europea de los New Kids on the Block iba a ser Robbie, eso sí, tras seis meses de peleas legales con su anterior grupo y una temporada en una clínica desintoxicándose de las drogas.

Su primer paso en solitario fue el álbum “Life Thru a Lens” (1997), disco multiplatino igual que el siguiente, “I’ve Been Expecting You”, donde aparece uno de sus mayores bombazos, Millenium, una canción que suena a película de James Bond. De hecho, Williams ha dicho a la productora de los films de 007 que le gustaría reemplazar a Pierce Brosman. De momento, sólo ha conseguido grabar un videoclip recreando el ambiente glamuroso del superagente secreto.

En 1998 gana tres trofeos de los prestigiosos premios Brit Awards: Mejor Artista Masculino, Mejor Single (Angels) y Mejor Videoclip (Millenium). El año siguiente intenta conquistar el difícil mercado estadounidense haciendo un recopilatorio de sus mejores temas.

Su trayectoria personal y su carácter arrogante y descarado dan a entender que a Robbie Williams le queda mucho jugo por exprimir. Además ha sabido hacer que cada uno de sus movimientos sea extensamente cubierto por los medios de comunicación, como su ruptura con Nicole Appleton, cantante del grupo de chicas All Saints, y el posterior desafío con Liam Gallagher, cantante de Oasis, y padre del hijo de su ex.

Sus letras tienen sentido y hablan de muchas más cosas que del amor (Heaven From Here), habiendo entrado en el delicado terreno de la religión (Jesus in a Camper Van), o el de la violencia (Karma Killer), que va tan a menudo asociado a la música actual, al igual que el consumo de drogas, que Williams nunca ha escondido. Aunque ahora afirma que las toma con moderación. Otra señal de que Robert Peter Williams, que se autodefine como actor y hombre del espectáculo, está intentando madurar.

Curiosidades

- Cuando Robbie tenía 3 años y estaba de vacaciones en España se perdió en el hotel. Su madre lo encontró cuando el chabal se subió al escenario de la piscina y cantó “Summer Nights” (de Grease) a lo John Travolta.
- Robbie ha desafiado al cantante de Oasis, Liam Gallagher, a un combate de boxeo. Los apostadores ya han preparado un contrato para la pelea, en la que cada cantante se jugaría 100.000 libras y los beneficios irían a fines benéficos.
- En una de las ceremonias de los Brit Awards compartió escenario con Tom Jones, quien le dijo a Robbie que su energía le hace sentirse joven. - En la frente tiene una cicatriz que se hizo tirándose a una fuente donde... no había agua.


Frases que ha dicho
- Sobre su posible éxito en USA: Si no sucede aquí, todavía tengo un lugar para venir de vacaciones, y si sucede, tendré suficiente dinero para ir a la luna.
- Sé lo que mis amigos piensan de las bandas de chicos, que es exactamente lo que yo pienso. El estar en una de ellas era bastante vergonzoso.
- Pensaba que si tomaba drogas me sentiría guay. Pero sólo me hacían engordar. Pero ahora estoy bastante guapo otra vez.
- Sobre las drogas: Ahora estoy en el punto en que hago lo que quiero hasta que me vuelvo un poco gordito, entonces paro. Mi vanidad me ha salvado la vida.
- Pueden decir lo que quieran sobre mi música, porque yo sé lo que es mi música: honradamente, buenas canciones. Son sólo eso y no pretendo que sean nada más.
- Mi primer viaje a América giró entorno al tequila y a las bailadoras de striptease. No digo que esté orgulloso de ello pero es lo que pasó. Así es una perfecta noche de Rock’n Roll y yo la he vivido.
DISCOGRAFIA:
  • Rock Dj (2001)
  • Somethin' Stupid (2001)
  • Supreme (2001)
  • Swing when you’re winning (2001)
  • Where egos dare (2001)
  • Sing when you're winning (2000)
  • Angels (1999)
  • The Ego Has Landed (1999)
  • I've been expecting you (1998)
  • Life Thru a Lens (1997)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola robbie mi amor te amooooooooo
no veo la hora que vuelvas a la Argentina!!!!!!
sos el mejor el numero uno!!!!

y robbie tiene el re aguanteeeeeeeee
te amoooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

robbie bb te amoooooooooo me encantas papasito

Anónimo dijo...

OOSEA ..... RIDICULAS ROBIN ES MIO OK EL ES EL MEJOR CANTANTE QUE A PODIDO EXISTIR YO SI LO AMO ANYELIK FOR EVER

Anónimo dijo...

OSEA RIDICULAS ROBIN ES MIO OK YO SI LO AMO

Anónimo dijo...

esta rewueno soi guey
es un papasito

Unknown dijo...

You are a great singer, the best is that you are so spontaneous,I really admire you. Never change and keep doing what you do.

Anónimo dijo...

hola papito rico eres el hombre de mis sueños t amoooooo me encantaria verte en persona si kiera una vez t amo demaciado eres lo mejor de la musica t amo dios me dio oidos buenos solo para oirte a ty t amo t juro q t amo

Anónimo dijo...

Que chopa son el nunca le va hacer caso a nacas como ustedes, jaja a el solo le interesa su musica y las mujeres faciles como ustedes...

Anónimo dijo...

daniel , me encanta su estilo y todo

Anónimo dijo...

ja ja.. stupidazzz k c mueran y el ezzzta errrmozzo y lo kiero en mi kama....
uzzztedez zon zzuper ekiz

zzzorraz.!

Anónimo dijo...

miren taradas ustedes se pelean x robbie y el no saben que ustedes existen .
y solo queria decirte que soy tu fan num. one1

Anónimo dijo...

ROBBIE ES EL HOMBRE MAS SEXI, ME ENCANTA TODO EL,ES EL NUM. 1 EN MI VIDA

Anónimo dijo...

jaja, no mide 1 82, es un enano!!

Anónimo dijo...

Compartimos el mismo sueño , hace tiempo: "ir a la luna" . Me acompañás????