lunes, septiembre 04, 2006

Fernando Colunga Olivares

Actor mexicano. Fernando Colunga Olivares nació el día 3 de marzo del año 1966 en Ciudad de México. Después de tener una vida profesional muy heterogénea, en la actualidad es muy conocido en su país de origen por su larga trayectoria profesional como actor y por su atractivo físico que le ha llevado a ser considerado como uno de los galanes de México.

Cada una de las telenovelas en las que participa acaba siendo un verdadero éxito de público, lo que le ha permitido emprender otros retos interpretativos donde ha demostrado toda su capacidad como actor. Hoy por hoy se trata de uno de los actores con más proyección de la industria audiovisual latinoamericana.

Fernando Colunga nunca fue un niño prodigio de la interpretación. De hecho, sus intereses abarcan diferentes campos y tuvo muchos otros trabajos antes de dedicarse a ser actor. Además de tener estudios de ingeniero civil ha sido, entre otras muchas cosas, administrativo de empresa. Su primer contacto profesional con el mundo del cine no se estableció por los caminos más habituales, puesto que empezó trabajando de doble en ciertas producciones mexicanas. Pronto se dio cuenta de que ser actor era su pasión y optó por iniciar una carrera profesional en este ámbito.

Fernando Colunga cuenta con numerosas admiradoras en su país. Se le considera un hombre seductor cuya mirada es capaz de captar la atención de quien le contempla en pantalla. Además, no deja de aparecer en la televisión de México, ya sea protagonizando telenovelas (el producto audiovisual tradicional de buena parte de la América Latina) y miniseries o participando en los programas más diversos. De hecho, en sus inicios su rostro se hizo popular en muchos hogares gracias a tener un papel en, por ejemplo, la versión mexicana del conocido programa internacional infantil Plaza Sésamo.

Pero si Fernando Colunga es uno de los personajes más famosos de México es sobretodo por ser uno de los actores más asiduos de las telenovelas. Debutó en estas producciones en el año 1994 con Más allá del puente y desde entonces prácticamente cada temporada se le ha podido ver en las televisiones de su país protagonizando alguna de estas obras.

En su amplio currículum cuenta con títulos tan destacados como Alondra, María la del Barrio, Esmeralda, La Usurpadora, Mas allá de la usurpadora, Nunca te olvidaré y Abrázame muy fuerte. Su último trabajo en este género data del 2003, cuando tuvo la oportunidad de protagonizar Amor Real, una telenovela de Carla Estrada en la que actúa junto a los actores Adela Noriega y Mauricio Islas.

Con la interpretación de todas estas novelas Fernando Colunga consigue que su fama como actor vaya creciendo sin parar año tras año. La fuerte personalidad que demuestra ante las cámaras hace que, a parte del público, muchos directores se fijen en él y le ofrezcan trabajar en diversos proyectos del ámbito del cine y el teatro mexicanos.

Su posición privilegiada en el mercado de las telenovelas le permite aceptar algunas de estas propuestas y traspasar de esta manera las pantallas de televisión. Se subió a un escenario por primera vez en 1999 para interpretar Pecado no original. A esta experiencia, que resultará muy positiva, le seguirán las obras Un engaño no hace daño y Trampa de muerte.

La exitosa carrera interpretativa de Colunga no se limita a la televisión y el teatro. También le lleva a estar presente en diversas películas producidas en su país. De este modo, en 1994 se estrena como actor de cine al participar en Bésame en la Boca y es a partir de ese momento que diversos realizadores le ofrecen papeles en films tan conocidos como Marianela, La cenicienta, Los hijos del sol, Fuente Ovejuna y El mar.

1 comentario:

BISERA dijo...

Fernando Colunga is one of the greatest actors.He is very professional and oppened for work.My interest for him is professional because I write novelas and I am trying to get in touch with some producers too.I want to collaborate with succesfull profiles and to discuss my ideas with them.I already improved some contacts with some mediums.I hope soon Fernando will be a part of my future projects or at least my friend who with i will be allowed to talk about my work.I respect him a lot and I wish him a great succes with his leatest project"Passion"
Bisera