domingo, noviembre 05, 2006

Jens Lehmann

Nombre: Jens Lehmann
Fecha de Nacimiento: 10 de noviembre de 1969
Lugar de Nacimiento: Essen, Alemania
Nacionalidad: Alemana
Peso: 87 kg.
Estatura: 1.90 m.


Es uno de los porteros más habilidosos con los pies en el orbe será el encargado de mantener imbatible la portería de la selección alemana de futbol, luego de pelear la titularidad con Oliver Kahn, quien le arrebató el puesto para la Copa del Mundo de 2002, en la cual perdieron la final frente a Brasil; y en la Eurocopa de 2000.

Lehmann debutó con Alemania el 18 de febrero de 1998 frente a Omán, y recientemente participó con su selección en la Copa Confederaciones 2005, en la que jugó dos partidos completos sin gol recibido.

Su carrera profesional la inició con el DJK Heisingen; más tarde formó parte del Schwarz-Weiss Essen y posteriormente se integró al Schalke 04, con el que lució tras evitar varios disparos de penal, lo que a la postre le valió para alzarse con el título de la Copa UEFA en 1997, frente al Inter de Milán.

En 1998 fichó para el AC Milan, con el que tuvo un paso discreto, para que en 1999 se uniera al Borussia Dortmund, con quien ganó el título de la Bundesliga en 2002 y jugó al final de la Copa UEFA frente al Feyenoord, la cual perdió 2-3.

Para 2003 se enroló con el Arsenal inglés, con el que debutó el 10 de agosto del año en mención reemplazando a David Seaman. En aquella campaña los Gunners terminaron invictos; además de disputar la Liga de Campeones, donde llegarían hasta cuartos de final, etapa en la que fue eliminado por el Chelsea.

Finalmente, en la temporada 2004-05 logró levantar la Copa FA de Inglaterra; y para la temporada 2005-06 de la Liga de Campeones de Europa su equipo llegó invicto a la final frente al Barcelona, de España, con siete juegos disputados, para un total de 630 minutos; y lo más impresionante, no recibió gol en ninguno de ellos.


No hay comentarios.: