martes, noviembre 21, 2006

Chayanne

Fecha de Nacimiento: 28/06/1968
Lugar: Río Piedras, Puerto Rico
Signo: Cáncer
Cabello: Castaño oscuro
Ojos: Marrones
Ocupación: Cantante

Chayanne, nombre artístico de Elmer Figueroa Arce, nació el 28 de junio de 1968, en Puerto Rico, en el seno de una familia humilde.
A los diez años se inició en la música, participando en el grupo 'Los chicos', uno de los más populares grupos durante los años 80 y con quienes grabó cuatro discos.

En 1987 inicia su carrera en solitario, con su primer disco, 'Chayanne', del que hizo una copia en portugués para el mercado brasileño.

Su segundo álbum, también titulado 'Chayanne' incluía uno de sus principales temas, 'Este ritmo se baila así', con el que se dio a conocer en todo el mundo y con cuyo video ganó el premio MTV al mejor video latino.

En 1988 firma un contrato con Pepsi-Cola para promocionar esta marca, tanto en inglés como en castellano, al ritmo de sus canciones.
Poco después editó un nuevo disco, 'Tiempo de Vals', por el que fue nominado al premio Grammy como mejor artista latino.

En 1992 saca a la luz 'Provócame', un disco en que cambia de imagen, con un estilo más sensual y provocativo, como indica el título del disco.

A continuación publicó un nuevo disco, 'Influencias', un disco en el que rinde tributo a varios artistas hispanos. Entre otros, Julio Iglesias, José Feliciano, Juan Gabriel, etc.

Mientras trabaja en sus discos, compagina dicha actividad con la de actor, trabajando para televisión en varias series: 'Pobre juventud', 'Las divorciadas', 'Tormentos', 'Sombras del pasado', 'Volver a empezar' y 'Generaciones'.
En el cine también ha protagonizado la película 'Linda Sara', junto a la ex Miss Universo Dayanara Torres y 'Dance With Me', junto a Vanessa Williams.

Tras cuatro años de descanso en las grabaciones, publicó 'Volver a nacer', que supone su plena madurez musical y una vuelta a su estilo abandonado en 'Provócame'.

Su disco 'Atado a tu amor' le supuso su segunda nominación a los Grammy y su entrada en el mercado europeo, principalmente en España.

En el 2001 irrumpe con un nuevo disco, titulado 'Simplemente' con el que parece comerse el mundo. En él incluye dos temas en inglés.

En el 2002 se estrena un nuevo trabajo de Chayane, un recopilatorio de sus mejores temas titulado precisamente 'Grandes éxitos', en el que se incluyen tres temas inéditos, entre ellos la archiconocida canción 'Torero', que ha cosechado un tremendo éxito.

En el 2003 edita "Sincero", con quien emprende una espectacular gira internacional.

En marzo de 2005 edita Desde Siempre que es una colección de las canciones más románticas de Chayanne, incluye material de 15 años, con el inédito Contra vientos y mareas compuesta por Franco de Vita. "Quería incluir algo nuevo y fresco en este recordatorio de mi carrera", dice Chayanne. "Es un repaso de mi vida, hecha de trabajo, sacrificio y dedicación". Son canciones como Un siglo sin ti, Volver a nacer, Cuidarte el alma, Atado a tu amor, En el centro de mi corazón, Pienso en ti o Yo te amo.

Desde siempre ofrece 11 canciones que han sido éxitos en Latinoamérica pero que han pasado casi desapercibidas en España. La faceta romántica de Chayanne ha llevado a que todos sus números 1 en el Hot Latin Tracks del Billboard, hayan sido baladas, hasta ahora.

“Cautivo” fue lanzado en el 2005 después de los rumores sobre la escasa actividad discográfica del cantante, a lo cual Chayanne comentó: "yo crecí en la música y en el show... me visualizo mucho tiempo en la música, no veo mi retiro, por ahora".

Fotos de Chayanne



No hay comentarios.: