domingo, noviembre 19, 2006

Poncho Vera

Nombre real: Alfonso Vera Prendes
Cumpleaños: 23 de marzo de 1974
Signo zodiacal: Aries
Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Alfonso ‘Poncho’ Vera es uno de los locutores radiofónicos más reconocidos por la juventud mexicana y que además se ha hecho de un nombre en televisión.

Poncho estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental y cuando se incorporó a la vida laboral, en 1994, trabajó en una empresa de telefonía celular, ayudando en las áreas de comunicación interna, mercadotecnia y publicidad.

En 1996 Televisa Radio decidió dar un giro completo a su radiodifusora Estéreo 102; es así como nació VOX FM. Poncho fue uno de los pioneros en la nueva estación y ayudó al posicionamiento de la misma en el público juvenil. Asimismo, tuvo su propio programa por cuatro años, además que ayudó a la producción de otros espacios como FUTVOX conducido por Luis García y Ramón Raya, y cubrió el mundial de futbol en Francia en 1998.

A la par de su carrera como locutor de radio, también ha incursionado en la televisión como crítico y comentarista de música en espacios como Válvula de Escape, además de que ha sido conductor de varios eventos importantes como la Fiesta del Milenio de Televisa, Festival Acapulco y Festival del Día del Niño, entre otros.

En el año 2000, MVS Radio lanzó su estación juvenil EXA FM y una vez más Poncho se vio involucrado en el proyecto. Desde 2002 hasta la fecha conduce un programa en la mencionada estación, es titular del programa Encuentros cercanos en Telehit e imparte clases de radio en la Universidad Anáhuac del Sur.

No hay comentarios.: