miércoles, noviembre 15, 2006

Ashlee Nicole Simpson

Ashlee Nicole Simpson, exponente del pop americano nació el día 3 de octubre de 1984 en Waco, Texas, desde muy pequeña demostró gran afinidad por la el baile, pero sobre todo por la música, el apoyo de su familia compuesta por su padre Joe Simpson, su madre Tina Simpson y su conocida hermana Jessica, ha funcionado como parte fundamental, ya que gracias a este respaldo la pequeña Ashlee desde los 4 años de edad dio inicio a su formación en el mundo del baile pero principalmente en la música.
La carrera de Ashlee ha tenido un ascenso particularmente rápido, a los 11 años de edad tuvo el reconocimiento de ser la persona más joven en ingresar a la prestigiosa “School of American Ballet”, para tres años después ser parte de grupo de baile de su hermana Jessica.

Bailando profesionalmente con su hermana mayor, Ashlee pasó 3 años de gira y ganando de esta forma sus primeros fans.

Cerca de celebrar su cumpleaños número 19 esta lista para entrar al mundo del espectáculo, haciendo su aparición en la pantalla grande en la película The Hot Chick junto a Rob Schneider, tuvo algunas apariciones en las series Malcom in the Middle y The View antes de obtener su rol protagónico en la serie Seventh Heaven. Posteriormente aparece en Saved By The Bell, The Rosie O'Donnell Show, The Tonight Show With Jay Leno y realiza su propio programa de televisión The Ashlee Simpson Show en MTV.

"Soy una chica simple en un mundo muy complejo", frase que canta Ashlee Simpson en su tema "Autobiography", mismo título de su exitoso primer álbum de 2004 bajo el sello Geffen Records. Producido por John Shanks (quien produjo discos para Michelle Branch, Sheryl Crow, Melissa Etheridge y Alanis Morrissette), el nuevo álbum presenta elementos de rock, punk y pop, mostrando como las bandas favoritas de Ashlee la han influenciado: desde Janis Joplin y Stevee Nicks hasta Pat Benatar, The Pretenders y Blondie, pasando por Fiona Apple, Hole y Green Day.

La obsesión por la música ha hecho que la talentosa Ashlee se diera a la tarea de co escribir cada una de los temas de su Autobiography y plasmar la idea de hacer un disco sin preocuparse necesariamente por el genero al cual debería pertenecer, la idea era pasarla bien y vaya que si lo pasó, dejando como resultado un álbum con un lado muy cool.

En 2005, Ashlee Simpson saca nuevo disco titulado I Am Me, producido por John Shanks.

No hay comentarios.: