martes, noviembre 21, 2006

Cindy Crawford

Fecha Nacimiento: 20/02/1966
Ciudad Nacimiento: Dekalb
Provincia Nacimiento: Illinois
País Nacimiento: Estados Unidos
Horóscopo: Acuario
Estatura: 177 cm.
Color ojos: Marrón
Color cabello: Castaño

Cindy Crawford, top model de los 90, representa la encarnación del sueño americano y, sin duda alguna, la encarnación del sueño de muchos hombres... Últimamente, se la reconoce como la mujer con "un cuerpo Danone" por su aparición en los anuncios de televisión de la conocida marca de yogures.

Cynthia Ann Crawford nace en DeKalb, cerca de Chicago, el 20 de febrero de 1966. Chica de provincias, segunda de cuatro hermanos y con un padre electricista que le da a la cerveza y al póquer, termina convertida en una de las mujeres más deseadas del mundo. Su padre recuerda poco, pero su madre dice que de pequeña es una buena chica y una excelente estudiante. Sin embargo, su futuro inmediato no se encuentra en la universidad sino en las pasarelas.

En 1983 debuta como modelo en Chicago y con 20 años saluda a la Estatua de la Libertad y ficha para la agencia Elite. Cenicienta se convierte en "top model" y las encuestas norteamericanas empiezan a elegirla la "mujer más guapa y deseada" de América. Con un contrato para Revlon y Omega, la Crawford ha aparecido en más de 400 portadas de revistas y ha participado en series y programas de televisión.

No hay miel sin hiel, y de repente Cindy se encuentra rodeada de rumores que afirman sus tendencias bisexuales. En 1991 salen unas fotos de la modelo con Christy Turlington besándose en la parte trasera de un nightclub de New York. Los rumores se intensifican cuando aparece en la portada de la revista "Vanity Fair" con KD Lang, una confirmada lesbiana.

También contribuye a su popularidad su matrimonio con el actor Richard Gere en 1991. Durante sus tres años de convivencia, son una de las parejas más populares de Hollywood. Sin embargo, la oleada de críticas y rumores sobre su vida privada les obliga a publicar una página en el diario "The Times" para negar los rumores sobre su ruptura matrimonial en el que manifiestan: "Somos heterosexuales y monógamos y tomamos el compromiso del uno con el otro muy seriamente...Estamos muy casados". A los pocos meses solicitaron el divorcio. La obsesión por el Budismo del protagonista de "Pretty Woman" y sus confirmadas noches de lujuria con una joven modelo, supusieron el golpe de gracia para el fin de su matrimonio.

Cindy se casa de nuevo. Esta vez es con el empresario Rande Gerber, en una boda íntima celebrada en las Bahamas en 1998. Desde su matrimonio con Richard Gere, su gran anhelo es tener un hijo y la modelo ve hecho realidad su sueño con Gerber porque en julio de 1999 nace su primer hijo, Presley Walker. Y en septiembre del 2001 nace la pequeña Kaya Jordan.

Curiosidades

- El cantante Prince la elevó a la categoría de musa y fuente de inspiración de sus composiciones naciendo de esta atracción la canción "Cindy C.".

- Es benefactora de la Sociedad Americana de Leucemia, en memoria de su hermano, que murió a la edad de 4 años por esta enfermedad sanguínea.

- En 1995 protagoniza junto a William Baldwin el film "Fair game" y su intepretación es duramente criticada por la prensa especializada.

Frases que ha dicho

- Soy consciente de que parte de mi éxito se debe a tener un cuerpo con formas.

- No creo en la dieta, sino en una alimentación sana.

- No sé qué quiere decir la palabra supermodelo, lo único que la puede explicar es que seas conocida en el mundo entero.

- Sólo me sentiré completa como persona cuando sea madre y esposa.

- Siendo madre he aprendido a no decir siempre que sí, a saber decir no.

Fotos de Cindy Crawford





Filmografia de Cindy Crawford

The Simian Line (2000)
54 (1998)
Caza legal (1995)

No hay comentarios.: