jueves, noviembre 16, 2006

Alejandra Guzmán

Heredera de dos leyendas, Silvia Pinal y Enrique Guzmán, la bien llamada “Reina del Rock”, con tan sólo dos meses de nacida, tuvo su primera aparición dentro del programa televisivo Silvia y Enrique, que protagonizaban sus padres.
Desde los cinco años de edad, comenzó a tomar clases de Ballet, Tap y Jazz, lo cual le ha permitido desarrollar un cuerpo estético y una férrea disciplina. Con la inquietud artística en las venas, desde pequeña improvisaba sus shows, teniendo de público a sus propios hermanos, en una clara demostración de que el arte lo era todo para ella.

Posteriormente, sin descuidar la escuela, única condición impuesta por sus padres, toma parte en la comedia musical Mame, producida por Silvia Pinal, demostrando con creces que había nacido para la carrera artística. Una vez terminada la preparatoria, decide dedicarse a lo que más le atraía:Cantar. Con temas como “Bye Mamá” y “La Plaga”, entre otras, llegó a ocupar los primeros lugares en la radio de todo el país, así como en las listas de ventas. A raíz de su primer triunfo con todos los premios y reconocimientos que la nombraron como La Revolución del Año, siguió el álbum Dame tu Amor, el cual dio continuidad al éxito del disco anterior.

El año 1993 marca un nuevo ciclo en la vida de la carismática artista: firma contrato con BMG Entertainment. Toda esa madurez como cantante y mujer quedó plasmada en Libre, producción nuevamente bajo la batuta de Miguel Blasco y en la que se mostró a una Alejandra en la plenitud de sus facultades vocales, logrando un registro más amplio al cantar.

Libreno sólo fue editado en nuestro país, sino también en Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Perú, Uruguay, Ecuador, Bolivia y España. En 1997 graba La Guzmán, disco de colección ya que es un concierto en vivo realizado en Xcaret. Alejandra se hizo acompañar de virtuosos músicos de talento internacional y un gran equipo reunido por el productor Oscar López. La Guzmán fue un disco impresionantemente emotivo y espontáneo, con 13 de sus mayores éxitos grabados en acústico y 3 temas inéditos.

En 1999 sale al mercado su disco Algo Natural, el cual muestra a una artista consolidada en toda la extensión de la palabra, así como a la máxima exponente del rock-pop femenino, primera latina que logró abrir la puerta en este género, para que otras la secundaran.

Grabado en uno de los más equipados estudios en Miami, Florida, con los mejores músicos de nivel mundial, Algo Natural fue una producción dirigida y realizada por Juan Carlos Calderón y Oscar López.

El 2001 marca una nueva pauta en la carrera de Alejandra Guzmán, ya que el 23 de octubre saldrá a la venta su nuevo álbum titulado Soy, el cual sin duda alguna puede anticiparse será uno de los mejores de su fructífera carrera. Producido en su totalidad por Desmond Child, todo un genio dentro del rock, a partir del 17 de septiembre se empezó a escuchar el tema “De Verdad”, primer sencillo de este gran trabajo que muestra más fuerte que nunca la personalidad de Alejandra, sensual, rebelde, íntegra, sensible… sencillamente única.

Soy contiene diversos géneros musicales, buena música y energía positiva.


En 2004 lanza su disco Lipstick, con el que recorre la República Mexicana y varias ciudades de Estados Unidos.

En 2006 la diva del rock posa para la revista Caras, Alejandra Guzmán, reconoce que después de haber tocado fondo, actualmente atraviesa por su mejor momento tanto a nivel profesional como personal, aunque saborea la locura, porque es una mujer que vive entre la locura y la cordura, “vivo en un punto intermedio entre la locura y la cordura y eso es lo que la hace ser artista”.

La rockera tiene vena artística y un ángel que enamora, es agresivamente tan dulce como misteriosa, no cualquiera puede con ella, tiene magnetismo y explosividad, Ale es: seductoramente felina.

No hay comentarios.: