martes, noviembre 14, 2006

Juan Pablo García Contreras

Nombre: Juan Pablo García Contreras
Fecha de nacimiento: 24 noviembre de 1981
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Nacionalidad: mexicana
Peso: 66 Kgrs. Estatura: 1.75 metros

Tiene una gran facilidad para desplegar un juego alegre y espectacular ante cualquier rival, gracias a que es muy rápido y hábil. Sin embargo, Juan Pablo García parece no terminar de consagrarse como un extraordinario futbolista a pesar de contar con las cualidades para conseguirlo.

Este joven futbolista originario de Guadalajara, Jalisco, luego de trazar una trayectoria en fuerzas básicas en los equipos Académicos y Bachilleres, recibe la oportunidad de debutar en la primera división del futbol mexicano vistiendo la camiseta de los Zorros del Atlas, en el torneo Verano 2000 el 12 de abril de ese mismo año durante un partido ante Pachuca.

Durante toda su estancia con los rojinegros ha figurado como una pieza fundamental en la alineación titular, situación que lo ha llevado a ser tomado en cuenta para representar a México en diversas competencia internacionales desde selecciones menores.

En 2002 forma parte del equipo tricolor que participó en los Juegos Deportivos Centroamericanos El Salvador, durante los cuales se gana la medalla de plata. Un año más tarde también es convocado al equipo nacional pero ahora para ir a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, en donde sólo alcanzan el bronce.

Para 2004 su lugar en la selección mexicana sub-23 parece estar asegurado, pues forma parte del equipo que disputó el preolímpico de la CONCACAF y en el cual se consigue el boleto para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

No hay comentarios.: