lunes, noviembre 20, 2006

Ana Patricia Navidad Lara

Paty nació un 20 de mayo en El Carrizal, Sinaloa, y desde muy niña ha estado ligada al arte, en especial a la música, la cual, dice, es su verdadera vocación. Debutó muy jovencita como cantante en la Plaza de Toros de Caborca de Sonora, en donde hasta le pagaron por su actuación.
A los 17 años participó en el certamen Señorita Sinaloa, lo que le permitió ingresar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

Así, aunque su aspiración era triunfar primero como cantante, el destino la llevó a darse a conocer antes como actriz. Actuó en Los parientes pobres (1993), Marimar (1994), Más allá del puente (1994) y Acapulco Cuerpo y Alma (1995), pero no fue sino hasta que mostró su sensualidad en Cañaveral de Pasiones (1996) que despertó el interés de los hombres y la admiración de las mujeres.

Sin dejar nunca de lado su faceta como cantante, en 1988 Paty logró realizar el sueño de toda su vida al grabar su primer disco titulado Instantes. Este álbum la hizo acreedora a un Disco de Oro en Estados unidos a los 45 días de haberse lanzado al mercado, luego de alcanzar ventas por más de 100 mil unidades.

Ese mismo año Paty fue coronada como primera ‘Reina de la banda’, en Sinaloa, distinción que fue determinante para la grabación de su siguiente disco, El Recodo de Don Cruz Lizárraga presenta a Patricia Navidad: Raíces de mi tierra. Para mayo de 2000 Paty presentó su nueva producción titulada Mexicana. A finales de este año, Paty hace honor a su apellido y regala a sus seguidores su Disco-póster, el cual recopila en un disco lo mejor de sus tres anteriores producciones y además incluía un calendario 2001 con atrevidas y sugerentes poses, las que se han vuelto un sello distintivo de la cantante.

Paty también ha destacado en el mundo de la conducción con el programa Picardía Mexicana en 1997.

Ese mismo año también participó en la telenovela El alma no tiene color, después en Ángela (1998), El Manantial (2001), Las Vías del Amor (2002)

En 2003 forma parte de elenco de Mariana de la Noche, donde da vida a ‘Yadira’.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estas muy hermosa