domingo, noviembre 05, 2006

Ismael de Jesús Rodríguez Vega

Originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, este joven defensor inició su carrera con el equipo de Saltillo, y para el Torneo de Invierno 2001 se estrenó con la playera de los Rayados de Monterrey, equipo en el que obtuvo el título del Torneo Clausura 2003. En el recién concluido Torneo Clausura 2004 sólo logró realizar un gol para los regiomontanos.

Con el combinado nacional logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, tras vencer 5-4 en penales a Colombia.

Además, ganó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2002, luego de caer en la Final ante la Selección de futbol de El Salvador.

Ismael Rodríguez también acompañó a México durante el Torneo Pre-Olímpico de Atenas 2004, en el cual no vio acción en el tercer compromiso del Tri, frente a Costa Rica, pero sí enfrentó a los ticos en el juego de la Final celebrado en el Estadio Jalisco.

En este torneo, los mexicanos arrancaron con victoria de 3-1 sobre Trinidad y Tobago. A 19 minutos de haber iniciado el partido, los trinitarios se fueron al frente en el marcador, pero a un minuto de que concluyera la primera parte, Ismael Rodríguez empató los cartones para un posterior triunfo de los pupilos de Ricardo La Volpe.

Con el arribo del técnico argentino al banquillo del cuadro Tricolor, participó en el encuentro amistoso frente a Uruguay el 15 de octubre de 2003, en el que ganaron los charrúas 2-0 en el Soldier Field de Chicago.

Nombre: Ismael de Jesús Rodríguez Vega
Fecha de nacimiento: 10 de enero 1981
Lugar de nacimiento: Ciudad Madero, Tamaulipas
Nacionalidad: Mexicana
Peso: 68 kilogramos
Estatura: 1.75 metros

No hay comentarios.: