domingo, noviembre 05, 2006

Ismael Iñiguez González

Sus mejores cualidades son la velocidad y la habilidad con las que desborda por la banda derecha y enfilarse hacia la portería rival para enfrentar a sus contrincantes. Ismael Iñiguez inició su carrera como futbolista profesional en la Primera División del futbol mexicano con Morelia, durante un partido ante Tigres en el torneo Invierno 2001, el 22 de julio de ese año.

Con el cuadro michoacano jugó un par de finales, ante Toluca en el Torneo Apertura 2002 y ante Monterrey en el torneo Clausura 2003, perdiendo en ambas ocasiones. Vistiendo la camiseta de Morelia, también tuvo la oportunidad de disputar la Copa de Clubes Campeones de la CONCACAF en 2002, certamen que tampoco se pudo adjudicar el plantel purépecha.

Para el torneo Apertura 2003 los Pumas de la UNAM se interesan en Iñiguez, por lo que Ismael se integra a las filas universitarias, logrando una rápida adaptación al sistema de juego de Hugo Sánchez, técnico en turno.

Este jugador originario de Ocotlán, Jalisco contribuyó a la buena campaña que los felinos tuvieron ese año, la cual no pudo concluirse con el campeonato. Pero el siguiente torneo sería uno de los mejores de Ismael Iñiguez.

El Clausura 2004 significó la tercer final en su carrera y a diferencia de las otras dos, en esta ocasión si logró proclamarse campeón con la camiseta de los Pumas.

Debido a su calidad a la ofensiva es llamado a la selección mexicana que participó en los Jeugos Deportivos Centroamérica El Salvador 2002, certamen en el cual el Tricolor se adjudicó la medalla de plata.

Un año más tarde es convocado a la selección juvenil que participó en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en los cuales se obtuvo la presea de bronce.

Sin duda Iñiguez ha sido de los jugadores en la época de Ricardo La Volpe a los que no es raro ver en las listas pues para inicios de 2004 también es llamado al combinado nacional y participa en el torneo preolímpico de la CONCACAF en el que se gana el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Nombre:Ismael Iñiguez González
Fecha de nacimiento: 23 de Julio de 1981
Lugar de nacimiento: Ocotlán, Jalisco
Nacionalidad: Mexicana
Peso: 65 kilogramos
Estatura: 1.69 metros

No hay comentarios.: