martes, noviembre 14, 2006

Joshua Ilika Brenner

Su nombre puede resultar no tan conocido, pero lo cierto es que Joshua Illika ha dado a la natación mexicana una serie de logros que deben ser reconocidos y por los cuales es que forma parte de la selección nacional de este deporte.

Este veterano nadador originario de la Ciudad de México obtuvo un triunfo importante durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002, al ganar medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa, competencia en la cual estableció nuevo récord centroamericano.

En esa justa también se cuelga la medalla de oro en la categoría de 200 metros libre y además forma parte del equipo de relevos 4x200 libres y 4x100 combinado, pruebas en las que no alcanza presea a diferencia de la competencia de relevo 4x100 libres donde obtiene la plata.

Para 2003, consigue su boleto para representar a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al registrar durante el Campeonato Mundial de Natación el mejor tiempo nacional.

Ese mismo año participa en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, pero no alcanza el podio ya que se ubica en el cuarto lugar en la categoría de 100 metros mariposa, que es su especialidad.

Nombre: Joshua Illika Brenner
Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1970
Lugar de nacimiento: Celaya, Gto.
Nacionalidad: Mexicana
Peso: 100 kilogramos
Estatura: 1.89 metros

No hay comentarios.: