martes, noviembre 07, 2006

José de Jesús Corona Rodríguez

Nombre: José de Jesús Corona Rodríguez
Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1981
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Nacionalidad: Mexicana
Peso: 70 kilogramos
Estatura: 1.76 metros


Arquero de estupendas cualidades, reflejos precisos y que imprime seguridad bajo los tres postes. Surgido de la cantera de los Zorros del Atlas, Corona, de 23 años, ha militado en el Bachilleres (2001-2002) y Atlas (2002-2004). Su debut en Primera División del futbol mexicano fue el 15 de febrero de 2003 ante Veracruz, con un triunfo rojinegro de 3-0.

Su participación con selecciones menores de México le ha permitido mostrar su calidad como arquero y su llamado al Tri es indiscutible.

Fue seleccionado en los Juegos Centroamericanos en San Salvador 2002, en los cuales se colgó la medalla de plata, luego de terminar con el subcampeonato, tras la caída ante el anfitrión, El Salvador. Además, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

Colaboró para que México obtuviera su pase a los Juegos Olímpicos de Atenas con cuatro de las cinco actuaciones que realizó la Selección en el Estadio Jalisco. Sólo en la Final ante Costa Rica no vio acción bajo el marco mexicano.

Fue titular durante la justa olímpica y a su regreso se enroló con los Tecos de la Unviersidad Autónoma de Guadalajara, con los que llegó a la final en el Clausura 2005.

Fue refuerzo de las Chivas de Guadalajara en la Copa Libertadores 2005, sólo participó en dos partidos, contra Boca Juniors en cuartos de final, y sus actuaciones fueron fundamentales para que el Rebaño avanzara a la siguiente ronda.

La Volpe lo siguió nominando para la selección mayor, con la que debutó el 27 de abril de 2005 en partido que México empató 1-1 con Polonia.

Con sólo seis partidos defendiendo la casa verde, fue llamado para formar parte de la escuadra en la Copa Mundial Alemania 2006.

Estuvo cerca de jugar un partido mundialista tras el escepticismo de la participación de Oswaldo Sánchez ante Irán, debido a que días antes había fallecido su padre. No obstante, Oswaldo se dijo dispuesto a jugar y Corona debió ver su primer Mundial desde la banca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola solo quiero hacer una correccion en la fecha de Jose de Jesus Corona Rodriguez, arquero de Tecos de UAG (Mexico) ya que en la ficha que tiene en su pagina tienen equivocada su fecha de nacimiento, la correcta es el 26 de Enero de 1981.


Gracias

carlos dijo...

HOLA TAMBIEN LES QUIERO COMENTAR QUE AY OTRO ERROR EN LA BIOGRAFIA DE JOSE DE JESUS CORONA EN SU ESTATURA YA QUE EL ES EL SEGUNDO PORTERO MAS ALTO SOLO ESTA POR DEBAJO DE EL PORTERO CALERO CON UNA ESTATURA DE 1.82 M, Y SI SU FECHA DE NACIMIENTO ES EL 26 DE ENERO DE 1981
GRACIAS SALUDOS.

Anónimo dijo...

HOLA PUES TAMBIEN AQUI CORRIGIENDO EL ERROR DE SU FECHE DE NACIMIENTO QUE EFECTIVAMENTE FUE UN BENDITO 26 DE ENERO DE 1981 Y DANDOLE GRACIAS A DIOS POR CREAR COSAS TAN BELLAS EN ESTE MUNDO LE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES Y OJALA Y NO SALGA DE ESE EQUIPO EN EL QUE ESTA CHUY CORONA COMO LE DICEN SUS AMIGOS QUE DIOS TE BENDIGA Y OJALA Y SIGAS CRECIENDO MUCHO MAS EN EL DEPORTE MEXICANO TE QUIERO MUCHO. ATT. TU MAYOR ADMIRADORA. YURI Y TU YA ME CONOCES COMO LOA PALMA DE TU MANO.