domingo, noviembre 05, 2006

Joaquín Beltrán

Sin lugar a dudas, Joaquín Beltrán es el símbolo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México en la actualidad. Su carta de presentación fue anotarle un gol al América en el primer partido que jugó como titular, aunque no fue su debut en el máximo circuito, el cual tuvo lugar el 24 de noviembre de 1996 recibiendo a Morelia.

Joaquín ha sido indiscutible en la alineación auriazul desde su debut aunque no pudo participar en todo el Torneo Verano 2002 por una lesión, que incluso lo marginó de la posibilidad de integrar la selección nacional en el Mundial de Corea del Sur-Japón, aunque en realidad Javier Aguirre nunca lo consideró y Enrique Meza sólo lo uso en dos juegos amistosos.

Mucho se habló antes del inicio del Torneo Apertura 2003 sobre su salida de Pumas pues afirmaba que ya había cumplido su ciclo, sin embargo, no fue negociado en el Régimen de Transferencias y tampoco se pudo concretar un posible pase al Murcia de España.

Beltrán se caracteriza por ser un marcador muy fuerte que impone su presencia física para ganar los balones divididos y va muy bien por arriba. Anotó uno en el primer partido de los universitarios en la Copa Libertadores 2003.

No hay comentarios.: