domingo, noviembre 05, 2006

Iris Adriana Mora Vallejo

Nombre: Iris Adriana Mora Vallejo
Fecha de nacimiento:2-septiembre-1981
Lugar de nacimiento:Cancún, Quintana Roo
Nacionalidad:Mexicana
Peso: 53 kilogramos
Estatura:1.60 metros

Delantera de la Selección Mexicana de futbol femenil, de gran porte y personalidad dentro del campo, y con 22 años de edad, los Juegos Olímpicos de Atlanta fueron los primeros de su carrera. Su baja estatura (1.60 m.) no le impide desenvolverse e intimidar al rival.

Con apenas 5 años de edad, esta quintanarroense comenzó a practicar el futbol en el Club Social y Deportivo Mérida, en Cancún, Quintana Roo; sin embargo, sus cualidades lo ubican entrenando en la actualidad en Los Angeles, California, Estados Unidos.

Formó parte del Mundial de Estados Unidos 1999 con la playera de México, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999. Además, terminó en tercer lugar en la Copa de Oro Estados Unidos 2002, así como medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en Santo Domingo 2003.

En el Torneo Preolímpico rumbo a Atenas 2004 terminó en la segunda posición tras la derrota en la Final frente a las estadounidenses. Fue titular indiscutible en todos los encuentros del evento, celebrado en tierras costarricenses; sin embargo, los dos partidos ante Estados Unidos (uno en la primera fase y el segundo en la Final) y en el cotejo ante Canadá debió ser relevada.

Iris Mora sólo encontró las redes enemigas en una ocasión de los cinco encuentros que disputó, y fue ante Trinidad y Tobago en el Estadio ‘Eladio Rosabal Cordero’ que anotó uno de los ocho goles que les propinaron las mexicanas a las caribeñas.

No hay comentarios.: