miércoles, marzo 07, 2007

Reese Whiterspoon

Reese Whiterspoon es un valor en alza dentro del competitivo mundo de Hollywood. Esta belleza de Lousiana va más allá de la simple fachada y es una actriz de talento que ha cosechado numerosos premios a lo largo de su carrera. Aunque algunos la hayan querido encasillar como actriz de comedia romántica, Reese ha demostrado que puede ser una estrella polifacética y que puede dominar otros ámbitos del mundo del cine como la producción. Reciente ganadora de un Oscar por su papel en En la cuerda floja, está claro que Reese se niega a ser flor de un día.

Laura Jean Reese Witherspoon, nació el 22 de marzo de 1976 en Baton Rouge, Louisina. Su padre era un médico militar y Reese pasó los primeros cuatro años de su vida en Wiesbaden (Alemania) en donde su padre estaba destinado. Pero poco después toda la familia se trasladó a Nashville donde Reese pasó el resto de su infancia.

Su precoz trayectoria profesional comenzó, siendo ella una niña, con apariciones en anuncios publicitarios. A los 11 años gana un concurso de talentos y a los 14 debuta en la gran pantalla con la película Un verano en Lousiana. Aunque prometía desde muy pequeña, antes de llegar despuntar en la interpretación cursa dos años de literatura en la Universidad de Stanford pero lo dejar para dedicarse de lleno al mundo del cine.

Y parece que no se equivocó porque poco después participaría en la película independiente Sin Salida, en la que compartía cartel con Kiefer Sutherland y cuya interpretación le valdría el reconocimiento de la crítica, llegando incluso a ganar el premio a la mejor actriz del Festival de Sitges. Esta película y otras como Pasión obsesiva, que protagonizó con Mark Wahlberg, fueron consolidando su carrera como joven promesa. Después llegarían títulos como Al caer el Sol, Pleasantville junto a Tobey Maguire o Crueles intenciones en la que compartiría pantalla con su futuro marido, Ryan Phillippe.

Reese Whiterspoon conoció a Ryan Phillippe en la fiesta de su 21 cumpleaños y tras trabajar con él en Crueles intenciones formaron una sólida pareja que ya tiene dos retoños: Ava Elizabeth y Deacon.

Reese especializó su carrera en la comedia, apareciendo en títulos como Little Nicky aunque también lo ha combinado con apariciones en otro tipo de películas como American Psycho. En 1999 llegó a estar nominada a los globos de Oro gracias a la película Election y en 2001 repetiría candidatura gracias a Una Rubia muy legal. Esta película marca un antes y un después en la carrera de Reese ya que se convirtió en un éxito de taquilla y la popularidad de Reese se hizo internacional.

Después, siguiendo en la línea de comedia romántica, llegarían películas como Sweet home Alabama, La importancia de llamarse Ernesto, la secuela de Una rubia muy legal o Ojalá fuera cierto.

En los últimos tiempos Reese Whiterspoon ha querido dar un giro a su carrera decantándose por papeles más serios y produciendo películas a través de su productora la Type A films. Y parece que la fortuna le sigue sonriendo. Su papel de June Carter en En la cuerda Floja le ha valido, además de un Globo de Oro, un cotizado Oscar de la academia como mejor actriz principal. Parece que Reese Whiterspoon todavía tiene mucho talento por mostrar.

No hay comentarios.: