miércoles, marzo 28, 2007

Nancy Dupláa


Nancy Dupláa nació en Olivos, provincia de Buenos Aires, el 3 de diciembre de 1969. Si bien vivió hasta los veinte años en San Martín, pronto adoptó como suyo el barrio de Villa Urquiza. Fue allí donde cursó el secundario y donde inició sus clases de teatro, con Claudio Ciafone, incorporándose mas tarde a las clases del director Hugo Midón.

Cursó la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires hasta segundo año y después empezó la de Asistente Materno Infantil.

En 1993, se presentó a un casting organizado por Canal 13 para una tira. Aunque finalmente no se incorporó en ese programa, tiempo después tuvo su oportunidad en el ciclo infantil “El agujerito sin fin”. Luego fue el turno de “Montaña Rusa”, novela que le dio popularidad y que también representaron en los teatros Brodway y Radio City de Mar del Plata.
Aunque por corto tiempo, su participación en la novela "El último verano", que protagonizaron Araceli González y Osvaldo Laport durante 1996, fue "un éxito personal", el papel de Chabeli, significó para ella "un cambio y un crecimiento como actriz". Después llegaron las participaciones en varios capítulos de "Poliladron", junto a Adrián Suar, en "De poeta y de loco", "La salud de los enfermos", "El arcángel", "Verdad - Consecuencia" y “Verano del ‘98”.

Pronto llegaron protagónicos en programas y tiras en horario central que le dieron la posibilidad de destacarse en sus personajes, ser una mujer de éxitos y muy envidiada por los galanes de turno: “Los Buscas”, “22 el loco” y “099 central”.

Su experiencia no sólo se remonta a la TV, Nancy incursionó en el teatro con “El vestidor” junto a Federico Luppi y en cine en películas como: “Comodines”, “El desvío”, “Buenos Aires me mata”, “Nueces para el amor” y “Apasionados”.

La actriz, madre de un varón llamado Luca, hijo del conductor Matías Martín. Junto a Pablo Echarri tuvo a su segundo hijo en este caso una niña llamada Morena.

Gano “Martín Fierro” a la mejor actriz de novela por “099 central”.
Este año se caso con el actor Pablo Echarri.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Además ha demostrado ser durante la fiesta de los martín fierro este año 2007 una mala persona, desubicada junto con su sociodicha Peña, quizás porque natalia oreiro es mejor actriz..o porque se lo comió a su "pesimo actor" esposo pablo echarri. Sería bueno que deje de aparentar porque ya está demostrando la patética persona que es, y lo guarra que es.

Anónimo dijo...

me parecio de muy poca gente lo que hiciste con natalia oreiro,en la entrega de los martin fierro, con eso demostraste de lo insegura que te sentis, necesitaste abrazar y darle besos a pablo E para sentirte un poco mejor.
demuestra que te sentis inferior que natalia O. ella te gana en todo, en calidad de persona, en elegancia y en mujer. a vos te salio la chica de barrio envidiosa y ordinaria al igual que florencia peña.
¿tenes miedo que te robe a pablo? a no creo cierto que natalia lo dejo a el, no le interesaba!!!
todo lo malo, vuelve, no te olvides de eso nancy dupláa.
con esto que hiciste perdiste mucho como persona y tene cuidado que el público no te de nunca la espalda!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho Nancy.Es de las mejores actrices de su generación y es tan linda y carismática.Es de las buenas.

Anónimo dijo...

nancy sos la mejor! no hagas caso de lo que la gente dice, si son ciegos, sordos y tarados, xq no ven el video y analizan que tu ni gritaste ni siquiera volteaste a ver a natalia xq estabas abrazada a tu esposo dejalos, esa gente no vale la pena son borregos que siguen una opinión y no se preocupan en pensar si fue real o no, solo ven y escuchan lo que quieren, al final nadie nunca aseguró que fuiste tu se lo atribuyeron a florencia.
en fin este blog es para ti, diva, idola! la mejor la única GRAN ACTTRIZ y no remedos, ni actricita gatita wanna be, tu si varías y no haces solo papeles insulsos, mexicto te ama y apoya tu aquí si figuras! te re-quiero y aguante que pablo TE ELIGIO A TI!! pudo escoger y claro se fue con lo mujer, xq encontró algo en ti q la descerebrada esa no tuvo ni tendrá nunca, mientras ella goza pensando que la gente la idolatra y haciendose la mártir tu vives feliz de la vida con tu familia y disfrutando tu éxito.

Anónimo dijo...

nancy me encata, miro mucho su nariz, es tan linda, t juro q me dá ganas de mirarla y mirarla, lo envidio mucho a pablo

Anónimo dijo...

Nancy Dupláa es una mala actriz, sin vueltas. Su estilo es la sobreactuacion, y encima es plana como actriz, no tiene matices. Pero lamentablemente la seguiremos viendo en la tele, por ser mujer de Echarri y amiga de Suar. La tele esta plagada de malas actrices sobrevaloradas.

Anónimo dijo...

Hola! tendrian que valorar lo buena actriz que es y no comentar tonterias que solo gente de poca clase podria escribir! Admiro a Nancy! actua con mucha pasion, me encanta!! Junto a Pablo forma una linda pareja. Gracias por el carisma que dan en la pantalla.