miércoles, marzo 07, 2007

Kate Winslet


Kate Winslet es seguramente la envidia de millones de adolescentes desde que se entregara a los brazos de Leonardo DiCaprio en la laureadísima Titanic. Pero más allá de sus "relaciones laborales" y más allá de su belleza (incuestionable por otra parte), esta joven actriz británica ha demostrado con creces su enorme talento como actriz.

De familia de actores, Kate Winslet fue sin duda una actriz precoz. Su primer papel importante lo hizo a los 17 años interpretando a una adolescente obsesiva en Criaturas celestiales (1994). Tanto la película como la actriz fueron muy bien recibidas por la crítica.

Poco después Kate acudió al casting de Sentido y sensibilidad (1995) y sedujo a su directora, Emma Thompson. En el rodaje bordó el papel y consiguió estar nominada para el Oscar a la mejor actriz de reparto. Era la "nominada" más joven de la historia.

Desde ese día Kate Winslet no ha parado de crecer. Primero hizo de heroína en Jude (1996) y el mismo año encarnaba a Ofelia en el Hamlet de Kenneth Branagh.

Pero si un papel catapultó a Kate Winslet ese fue el de Rose en Titanic (1997). Su romance junto a Leonardo DiCaprio en el barco más tristemente famoso de la historia, llenó las salas de medio mundo. Y la Winslet volvió a optar al Oscar, esta vez como mejor actriz.

Tras este atronador éxito procuró embarcarse en proyectos menos faraónicos. Intervino en películas más o menos independientes como Shakespeare in Love, Ana y el rey, El viaje de Julia, Holy Smoke, Quills o Enigma, además de participar en varios programas y series de televisión.

En 2001 volvió a encabezar un proyecto ambicioso; Iris. Y una vez más volvió a estar nominada para los Oscar (por tercera vez) gracias a su gran interpretación de Iris joven. La cuarta nominación llegó en 2005 con su trabajo en Olvídate de mí.

Entre sus últimas películas destacan Descubriendo Nunca Jamás, junto a Johnny Depp, Todos los hombres del rey, en la que comparte reparto con Jude Law y Sean Penn, y The Holiday, al lado de Cameron Diaz y donde repite con Jude Law.

No hay comentarios.: