miércoles, enero 10, 2007

Segundo Cernadas

Fecha de Nacimiento: 20/03/1972
Lugar: Río Negro
Signo: Piscis
Altura: 1.82
Cabello: Rubio
Ojos: Marrones
Ocupación: Actor

Su verdadero nombre es Pedro Cernadas y es así como lo llaman sus más íntimos, pero cuando empezó el camino de la actuación le sugirieron cambiarlo por uno que sonara más artísticos. Es así como decide adoptar el nombre de Segundo, tal como lo llamaban sus amigos durante el tiempo que vivió en el campo en alusión a Don Segundo Sombra, una de sus novelas favoritas.

La televisión no le gustaba y no veía telenovelas pero sentía la necesidad de hacer algo nuevo. Estudio Agronomía y luego Ciencias Económica sin terminar ninguna de las dos carreras. Trabajó con su padre en el comercio y la importación hasta que una amiga le propuso empezar unos cursos de actuación.

Comenzó a estudiar teatro con Pablo Ponce. Poco a poco se fue instalando en CEA (Centro de Estudios Artísticos) y después de esto estudio expresión corporal y de la voz.

Su carrera en televisión comenzó con Montaña Rusa, Otra Vuelta, la segunda parte del exitoso ciclo de Maestro y Vainman que emitía el Canal 13.

Luego fue a Londres a filmar un mediometraje con Andrea Campbell, Dos Destinos, con dirección de S. Lagton. Posteriormente hizo unos capítulos en 90-60-90 Modelos donde interpretaba un médico casado que pretendía enamorar a Lucia Peralta, el personaje de Natalia Oreiro. En 1997 tuvo a su cargo el rol del conflictuado Agustín en Ricos y Famosos, telenovela que recorrió el mundo.

En 1998 fue Leandro, un sacerdote que viene a reinvindicar al personaje mas malvado de Milady, la historia continua. A fines de 1998 tuvo una propuesta para irse a trabajar a México, pero el productor Raúl Lecouna le propuso el co protagonico de Muñeca Brava, rol que lo mantuvo ocupado por dos años gracias al enorme éxito de la tira en la televisión local y de todo el mundo.

El año 2000 le deparó una importante participación en la exitosa telenovelas Los Buscas De Siempre donde hacia al Beby, el amigo rico del personaje buscavidas de Pablo Echarri y desempeñó el rol de un médico clínico en Los Médicos De Hoy junto a un importante elenco,ambas tiras producidas por Enrique Estevanez.

Sobre finales del 2000 con los problemas económicos y sociales del país llego la crisis a la televisión argentina que se veía invadida por los reality show, por lo que Segundo encontró cercenadas sus posiblidades de crecer como actor en el país. Incluso el productor Enrique Estevanez lo convoca para ingresar en la casa de los actores para el reality show Reality Reality, cosa que de plano rechaza. Es así como decide aceptar una invitación y visita distintos canales y productoras de Latinoamérica. Conoció y se reunió con gente del medio en México, Miami y Caracas hasta que una oferta de la productora Iguana Producciones de Perú le posibilita su primer protagonico en Todo sobre Camila junto a la bella venezolana Scarlet Ortiz. Telenovela que en co producción con Teleamazonas de Ecuador y Venevision Internacional se rueda entre abril y agosto de 2001.

Luego de unas cortas vacaciones en Buenos Aires es nuevamente conovocado por Margarita Morales, responsable de Iguana Producciones y junto a Gianella Neyra estelariza Bésame Tonto, telenovela de vanguardia emitida con gran suceso en Ecuador, República Dominicana, Chile, etc.

En febrero del 2003 regresa a la Argentina y de inmediato se pone a las ordenes del productor Raúl Lecouna y rueda junto a las actrices colombianas Lorna Paz y Natalia Ramírez, Arturo Puig y un gran elenco latinoamericano Dr. Amor, una comedia escrita por Juan Carlos Mesa y dirigida por Fernando Espinosa.

Las ganas de seguir creciendo y emprender una gran aventura lo lleva aceptar la porpuesta de protagonizar una serie en Filipinas donde es famoso por su papel de Pablo en Muñeca Brava, telenovela que se emitió por dos veces consecutivas en el páis asiático, con singular éxito. Quien quiera que seas tal es el título de esta tira de época que conta de 100 capítulos, constituye la primera en la historia de la televisión asiática en donde se reunirá a un protagonista occidental con una heroína oriental.

Segundo Cernandas es de carácter firme, enérgico, esta convencido que la esencia de unos siempre se conserva por eso mantiene los pies sobre la tierra. Amante de la lectura, el cine y el teatro, busca siempre la aventura y adora los caballos. Es conservador con el dinero y muy buen administrador. En su tiempo libre toca la guitarra y practica el box y los deportes de agua. Su anhelo más grande es tener una gran familia y sueña con dar la vuelta al mundo. Odia la competencia en todos los aspectos de la vida, la hipocrecía, no saber que va a pasar, las computadoras, el tráfico, el despertador y afeitarse.

Fotos de Segundo Cernadas






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi. You might want to see the nusic video of Segundo's soap that he made in the Philippines.
http://www.youtube.com/watch?v=0XGSJj3hE7Y