viernes, enero 05, 2007

Ismael Hernández Deras

Nació en la ciudad del Mezquital, Estado de Durango, el 20 de febrero de 1964. Estudió en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
En el campo educativo, Hernández Deras fue maestro adjunto en la materia de "Contabilidad de Costos" y maestro titular de la materia de "Sociología Administrativa" en la Universidad Juárez de Durango; Director Fundador de la extensión del Colegio de Bachilleres en el Municipio del Mezquital, Durango.

Antes de su ingreso en la actividad política, también se desempeñó en la iniciativa privada, fue auxiliar en el despacho del contador Rubén Calderón Luján y auxiliar de contador en el despacho contable "José Luis Avila y Asociados".

La familia del Senador Hernández Deras está integrada por su esposa Gabriela López de Hernández, con quien tiene tres hijos: Gabriela, Beatriz e Ismael Alfredo Hernández López.

Miembro del Partido Revolucionario Institucional en donde ha sido: secretario de Organización del Comité Municipal en el Mezquital, Durango; secretario general del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria en El Mezquital, Durango; subsecretario de Promoción y Gestoría del Comité Directivo Estatal en Durango.

Ha fungido como presidente del Comité Directivo Estatal del Frente Juvenil Revolucionario 1989-1992; presidente del Comité Directivo Estatal en Durango, 1992-1994; secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares(CNOP) 1995-1998 y miembro del Consejo Político Nacional.

Dentro del Servicio Público se ha desempeñado como contador de ventas en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, en la Secretaría de Programación y Presupuesto; y como jefe de departamento de Servicios Coordinados de la Secretaría de Educación Pública.

Entre sus actividades partidistas destaca como: diputado local suplente en Durango por el III Distrito Electoral 1989-1992; diputado Federal suplente por el V Distrito Electoral de Durango; diputado local, por el II Distrito a la LIX Legislatura del estado de Durango 1992-1995 y diputado Federal por el I Distrito Electoral de Durango a la LVI Legislatura, 1994-1997; senador Suplente a la LVII Legislatura 1997-2000; Presidente Municipal de Durango para el período 1998-2001 y senador de la República por el Estado de Durango a la LVIII y LIX Legislaturas. Suplente a la LVII Legislatura 1997-2000; Presidente Municipal de Durango para el período 1998-2001 y senador de la República por el Estado de Durango a la LVIII y LIX Legislaturas.

No hay comentarios.: