jueves, enero 04, 2007

Gabriel Guerra Castellanos

Gabriel Guerra Castellanos nació en la Ciudad de México en 1961. Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Berlín Occidental. Domina el inglés y alemán, y tiene conocimiento de francés y ruso.
Dentro de su trayectoria profesional destaca como agregado cultural en la Embajada de México en la Unión Soviética (1988 – 1990), consejero de Prensa de la Embajada de México en Alemania (1990 – 1992) y director de Información Internacional de la Presidencia de la República (1992 – 1995).

En el sector privado fungió como Presidente y Director General de Edelman Public Relations México (1995 – 1998).

Posteriormente fue nombrado Cónsul General de México en Toronto, Canadá, cargo que ocupó hasta abril del 2000, fecha en que se reincorporó al sector privado, como Presidente para América Latina de Edelman Public Relations Worldwide. Ha publicado artículos de opinión editorial sobre temas nacionales e internacionales en diversos medios, como Unomásuno y El Nacional. Columnista en el periódico Reforma, donde publica una columna quincenal sobre asuntos internacionales. Es coautor del Libro México hacia el Siglo 21, visión de una Generación, publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ha dado numerosas conferencias sobre política internacional, medios de comunicación, así como acerca del entorno político y económico de México en foros como la UNAM, el Consejo Empresarial Mexicano para Asuntos Internacionales (CEMAI), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Public Relations Society of America (PRSA), así como en universidades y foros empresariales en Canadá y en los Estados Unidos.

Fue comentarista del noticiero Para Empezar y actualmente participa dando su opinión en temas internacionales en el Informativo MVS, que se transmite por radio y televisión de paga.

También ha colaborado en temas internacionales en algunos noticieros de Televisa.

Actualmente es Presidente y Gerente General de la filial en México de Ray & Berndtson, sexta firma a nivel mundial de reclutamiento de ejecutivos, así como de Guerra Castellanos y Asociados, empresa de Consultoría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas.

No hay comentarios.: