jueves, enero 04, 2007

Francisco Gil Díaz

Francisco Gil Díaz obtuvo el título de licenciado en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y realizó estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Chicago.
Entre otras cosas, Gil Díaz se ha desempeñado como jefe de Proyección Económica en la Secretaría de la Presidencia, economista en el Banco de México, director general de Estudios Económico-Hacendarios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), gerente de la Unidad de Organización y Análisis de Información en el Banco de México y director general de Política de Ingresos en la Secretaría de Hacienda.

Las últimas dos décadas las ha desarrollado en el Banco de México como subdirector y, posteriormente, como director de Investigación Económica. También destacó como subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda.

Antes de ser nombrado secretario de Hacienda, cargo que ocupa en el actual sexenio, Francisco Gil fue director general de la empresa Avantel.

En el ámbito académico, Gil Díaz fue profesor y coordinador del Programa de Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

No hay comentarios.: