viernes, enero 05, 2007

Isabel de la Parra de Madrazo


Isabel de la Parra está casada desde 1992 con el ex-candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado.
Es hija de Gloria Elena Trillo Hernández y Víctor M. de la Parra Valle, administrador por muchos años de la familia Hank González.

Tiene 4 hermanos: Gloria, María, Rosalía y Víctor. Ella es la menor.

Es madre de cinco hijos: Gerardo, María Fernanda, Ximena, Federico y Daniela.

Esta última procreada en su matrimonio con Roberto Madrazo.

Realizó sus estudios básicos en el Colegio Francés, del Pedregal, y el Colegio Oxford, ambos en la Ciudad de México. Donde descubrió su vocación a favor de los niños.

Ingreso al sector público después de su matrimonio con Roberto Madrazo; antes trabajó por siete años en el Instituto Alexander Bain, de la Ciudad de México.

Participó activamente en el Voluntariado del Desarrollo de la Comunidad, del PRI, y en el Voluntariado de Educación Especial, entre 1992-1995, cuando Roberto Madrazo era Presidente del PRI en Tabasco.

Como terapista, su afición es buscar las nuevas terapias en el Internet. Los rompecabezas es otro de sus pasatiempos. Hasta la fecha organiza cursos sobre desarrollo, diagnóstico y tratamiento de las discapacidades.

De 1995 a diciembre de 2000 presidió el Patronato del Sistema DIF Tabasco, durante la gestión de su esposo en la gubernatura del estado, donde creó la Dirección de Apoyo para las Personas con Discapacidad.

Realizó convenios con Instituciones públicas y privadas para incorporar a las personas con discapacidad al ámbito laboral y logró la incorporación de menores discapacitados a escuelas regulares.

Su interés hacia las personas con discapacidad la llevó a formar, en 1994, la Unidad Especial de Terapia y Estimulación ÚNETE, con un primer centro de estimulación múltiple para niños discapacitados en custodia.

Posteriormente formó la Asociación Únete a Nosotros AC, la cual promueve la atención especializada a niños y adolescentes con necesidades especiales, con el fin de brindar en todo el país el apoyo.

En agosto del año 2004, funda “Vivir con una Sonrisa AC” que nace para ayudar a los niños y jóvenes en situación vulnerable, con capacidades diferentes, víctimas de maltrato y en situación de calle.

Del 4 de m
arzo de 2002 al 31 de agosto de 2005, presidió el Voluntariado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en tabasco no nos queda duda que de todas las esposas de los gobernadores, la sra. Isabel ha sido la mejor una gran mujer con un gran sentido humano y con un gran corazon sra. isabel que dios le bendiga siempre, tabasco le quiere