viernes, enero 05, 2007

Gustavo Alberto Vázquez Montes

El fallecido gobernador de Colima murió el 24 de febrero del 2005 al desplomarse la avioneta en que viajaba, junto con tres de sus secretarios, un empresario, piloto y copiloto de la unidad.

La avioneta del gobierno del estado se desplomó en el predio del Zapotito del Devanador, en Tziztzio, Michoacán, minutos después de despegar del aeropuerto de Toluca.

Gustavo Alberto Vázquez Montes contrajo matrimonio con Norma Alicia Galindo, con quien procreó cuatro hijos.

De 1982 a 1985 ocupó el cargo de director de Educación y Cultura y regidor en el Ayuntamiento de Tecomán.

Como dirigente partidista, estuvo en el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en Acción y Operación Política del Comité Directivo Estatal del PRI.

También se desempeñó en la Comisión para la Defensa y promoción de los Derechos Humanos del Comité Directivo estatal del PRI, secretario del mismo partido en Colima, hasta que en el 2002 fue presidente estatal del Revolucionario Institucional.

De 1989 a 1994, fue docente de educación primaria y bachillerato y en 1992 volvió al ayuntamiento de Tecomán, como director de Gobierno municipal.

Dentro de su experiencia como servidor público, destacan, entre otros, los cargos de director de gobierno municipal en Tecomán y diputado, de 1994 a 1997 en el Congreso de Colima, por el distrito de Tecomán.

También fue presidente del Congreso del Estado en cuatro ocasiones, diputado integrante de las Comisiones de Salud y Educación en la LI Legislatura local, presidente municipal de Tecomán, vocal estatal del Comité Coordinador de la Red Mexicana por la salud (1998-2000), vocal estatal de la Federación Nacional de Municipios de México y presidente por la Salud en la Red Colimense de Municipios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero quienes rayos fueron sus padres.....:*

Anónimo dijo...

si tubo ermanos cuando nasio y en donde