martes, mayo 06, 2008

Biografia de Juanes


El famoso cantante conocido como Juanes nació en Colombia, Medellín, en 1972. El artista se llama Juan Esteban Aristizábal Vásquez y hoy en día en un consolidado y reconocido artista a nivel internacional. Siempre, desde que era un niño se mostró especialmente sensible con la música y podemos decir que ha aprovechado plenamente su vocación de cantante y compositor.

A principios de la década de los noventa forma su primer grupo Ekhymosis del que se cuentan cinco discos. Unos años más tarde, el conjunto musical se desintegra y Juanes inicia la búsqueda de nuevos retos. Su primer trabajo como solista se llama Fíjate Bien, cuyo lanzamiento no fue del todo satisfactorio, aunque con él empezó a definirse hasta lo que conocemos hoy como cantante.

Con el segundo disco, Un día Normal, si que logró obtener el éxito. Consiguió el reconocimiento internacional gracias a su popular canción A Dios le pido, además de ser uno de los álbumes más vendidos de la historia musical y realizar giras por 17 países, como París, Ámsterdam, Bogotá, Los Ángeles y muchos más.

Mi sangre, es el tercer trabajo musical y en él plasma su compromiso y solidaridad con los problemas que sufre la población colombiana, haciendo referencia al sufrimiento de aquellos que padecen las consecuencias de la guerrilla del país. La acogida de este álbum fue enorme, vendiendo tan sólo en tres meses casi 900 mil copias además de recibir el disco de platino en diversos países, y obteniendo el quinto en su país.

A parte de su calidad artística, muestra su calidad humana para con los desfavorecidos y afectados por los problemas que se producen en países con una trágica situación política, económica y social. A través de la Fundación Mi Sangre, realiza acciones de soporte a este tipo de asunto

No hay comentarios.: