sábado, abril 26, 2008

Biografia de George Clooney

Pero su público más fervoroso, y especialmente el norteamericano, ha visto madurar serie a serie y película a película a un actor con una larga carrera en el show business, ambiente en el que se crió desde pequeño. Con 5 años aparecía en el programa de humor que su padre hacía en televisión. A los 21, después de no prosperar en su intento de ser profesional del béisbol en el equipo Los Rojos de Cincinnati se traslada a Los Ángeles para probar suerte en la interpretación. Clooney confiaba en sí mismo. Por eso nunca pasaba desapercibido en los castings.

Tras una larga serie de papeles secundarios en series de gran éxito -apareció en Roseanne haciendo de jefe y en muchas otras series como detective, un rol que le sienta muy bién- le llegó el turno de la fama: un papel protagonista en la serie Urgencias.

Desde entonces se acelera su popularidad convirtiéndose en uno de los actores de cine top de las grandes superproducciones de los últimos cinco años: Abierto hasta el amanecer, Batman y Robin, El pacificador, Tres Reyes y hay otros tantos films que están en proyecto.

Es el actor al que toca denominar como uno de los solteros de oro de Hollywood (después de su divorcio con la actriz Talia Balsam, Shelia de Ally McBeal). Pero mucho cuidado con Clooney: hay piropos que no se le pueden lanzar sin permiso.

Por eso renunció al título de hombre más sexy en vida que le otorgó la revista People's y se querelló con un programa de televisión que emitió sin su permiso un clip donde aparece con su exnovia Céline Balidran.


No hay comentarios.: