martes, mayo 13, 2008

Biografia de Van Morrison

Van Morrison es un músico y cantante de rock de origen norirlandés, cuyo nombre completo es George Ivan Morrison. Su música es una combinación del folclore celta, el gospel, el rock, el country, el soul y el jazz.

Van Morrison nació el 31 de agosto de 1945 en Belfast, hijo de una cantante de jazz. A los 15 años abandonó la escuela para unirse como saxofonista al entonces popular grupo de rhythm and blues The Monarchs, con quienes marchó de gira por Alemania. A su vuelta en 1963 se unió a The Gamblers, que más tarde cambiarían su nombre por el de Them. Con temas como "Mystic Eyes", "Gloria" e "It´s All Over Now Baby Blue", el grupo consiguió algunos éxitos en Gran Bretaña.

En 1967, Van Morrison se separó de Them y comenzó su carrera como solista. Se trasladó a vivir a Estados Unidos, donde residió hasta 1973, y se perfiló rápidamente como uno de los cantautores de mayor talento de la música popular. En 1976 participó en el concierto de despedida del grupo The Band, acontecimiento que el director estadounidense Martin Scorsese inmortalizó en la película llamada El último vals.

Sus discos han sido considerados por la crítica como piezas clave de la música rock y pop. Entre sus discos más importantes se encuentran Astral Weeks (1968), Moondance (1970), Saint Dominic´s Preview (1972), Wavelength (1978) y Irish Heartbeat (1988), grabado junto con el grupo de música tradicional irlandesa The Chieftains.

En 1994 apareció su álbum en vivo A Night in San Francisco. Un año más tarde vieron la luz dos nuevos elepés: uno de ellos reproducido en estudio y titulado Days Like This, y el otro grabado en directo en el mítico club londinense Ronnie Scott´s, con la colaboración de sus amigos Georgie Fame y Pee Wee Ellis, entre otros, de nombre How Long Has This Been Going On.

Van Morrison ha sido reconocido como una de las figuras indiscutibles del panorama musical internacional, por encima de las modas y del propio mercado discográfico.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este sitio encontrarás todas la reglas del blackjack para ganar. Como jugar y estrategias del black jack. El BlackJack es uno de los juegos de baraja más populares del mundo y cada vez evoluciona más rápido

No hay comentarios.: