sábado, mayo 17, 2008

Biografia de Anastacia

Anastacia Newkirk nació el 17 de septiembre de 1973 en Chicago (Illinois), pero se crió en Nueva York. Se graduó en la Professional Children's School de Manhattan sacando sus mejores notas en poesía, con lo que pudo cantar junto a la madre de Barbra Streisand temas de Elton John. Junto a su hermana mayor se convirtió en cantante habitual del club 1018 de Nueva York.

Es en este club donde comienza a introducirse en el mundo de la música house y en el "freestyle". La manera de sentir esta música la llevó a comenzar a cantar temas de estos estilos y pasó a ser una habitual del MTV Club y a participar como bailarina en diferentes videos de la casa. Una noche, un productor se acerco a Anastacia y le pregunto si se dedicaba profesionalmente a la canción. Desde ese momento varios productores se involucraron para hacer de Anastacia lo que es hoy en día.

Todo el trabajo que realizó Anastacia estaba enfocado para convertirse en una artista en toda regla, no para ser una cantante de estudio o corista. Además hay que añadir la particularidad de Anastacia, una mujer blanca que canta como si fuera negra, lo que la llevó rápidamente a ser reconocida por gran número de profesionales del sector, pero también a ser temida por otros.

En 2003 le fue detectado un tumor en el pecho. Anastacia hizo pública su enfermedad y se retiró temporalmente del mundo de la música. En 2004 reapareció completamente recuperada, emprendiendo una nueva etapa personal y profesional con un nuevo disco y su regreso a los escenarios.

No hay comentarios.: