viernes, abril 18, 2008

Biografia de Michael Cain


Maurice Joseph Micklewhite, verdadero nombre de Michael Caine, nació el 14 de marzo de 1933, en el barrio londinense de Bermondsey, en el seno de una familia humilde. Su padre era estibador y su madre empleada de hogar.
Poco aplicado en los estudios, el joven Maurice se enroló en el ejército británico, llegando a luchar en la Guerra de Corea.
Cuando terminó el conflicto bélico, tuvo que trabajar en diferentes oficios mientras asistía a clases de interpretación. Su oportunidad llegó cuando fue contratado como asistente del director en la compañía de teatro Horsham Repertory Company. Por esa época adoptaría el nombre de Michael Caine (el apellido deriva de "El motin del Caine", una de sus películas favoritas).

Entre la segunda mitad de la década de los años 50 y la primera de los 60, Caine apareció en un buen número de producciones teatrales y en trabajos para la pequeña pantalla, compartiendo piso con un actor que también comenzaba a probar fortuna en el mundo de la interpretación, Terence Stamp.

Su elegante porte y su acento cockney también pudo ser disfrutado en la gran pantalla durante esa época, aunque con breves papeles en películas como "Hell in Korea" (1956) de Julian Amyes, "La llave" (1958) de Carol Reed, "Zafarrancho en la marina" (1960) de Robert Asher o "El honrado gremio del robo" (1962), comedia dirigida por Cliff Owen y protagonizada por Peter Sellers.

No hay comentarios.: