lunes, abril 14, 2008

Biografia de Alejandro Amenabar


Nació el 31 de marzo de 1972 en Santiago de Chile (Chile)

Alejandro Amenábar nació en Chile, hijo de padre español y madre chilena. Cuando se estaba preparando el golpe de estado de Pinochet, un año después de nacer, Alejandro se trasladadaría con su familia a España, residiendo en la ciudad de Madrid.

A pesar de que desde niño siempre deseó ser arquitecto, Alejandro, aficionado en su infancia a idear historias de terror, terminó estudiando Imagen y Sonido en la Universidad Complutense madrileña, acudiendo a la facultad de Ciencias de la Información. Sin demasiada fortuna académica abandonó sus estudios para dedicarse su tiempo a escribir y rodar cortos.

A comienzos de los años 90 con cortometrajes como “La Cabeza” (1991) o “Himenóptero” (1991) debutaría como director, haciendo también sus pinitos como intérprete. Su tercer corto fue “Luna” (1995), película en la cual aparecía como protagonistas Eduardo Noriega y Nieves Herranz, actriz que compaginó tareas de guión con Amenábar. Por estos títulos Alejandro Amenábar recibiría sus primeros galardones en diversos festivales especializados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thankyou that was an useful website.