miércoles, junio 27, 2007

Valentina Alazraki

Nació en la ciudad de México, el 19 de febrero de 1955
Corresponsal de Televisa en Roma, escritora del libro 'Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe', cubrió el cónclave y la elección de Juan Pablo II.

Nació en la ciudad de México, el 19 de febrero de 1955. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la universidad “Pro Deo” de Roma y estudió cuatro años la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Roma.

Desde octubre de 1974, es corresponsal de Televisa en Roma, cubriendo la fuente del Vaticano, corresponsal de “Novedades desde enero de 1982.

Entre sus coberturas más importantes se encuentran, la muerte de Juan Pablo VI, la elección de Juan Pablo I y el cónclave y elección de Juan Pablo II, así como el cónclave y elección de Benedicto XVI.

Acompañó a Juan Pablo II , durante los 95 viajes más de un millón de kilómetros a lado del Pontífice, incluyendo sus visitas a México.

Como escritora se dio a conocer con el libro titulado "Juan Pablo II; viajero de Dios", publicado en mayo de 1990.

Su carrera como periodista ha sido muy extensa, a parte de cubrir el Vaticano, Valentina Alazraki cubrió en varías ocasiones conferencias de la OPEP en Ginebra, cobertura entre Carter y Breznev, en Viena de 1979, cobertura de tres cumbres entre Reagan y Gorbachov en Ginebra, Moscú y Malta y enviada especial en Yugoslavia de enero a mayo de 1980 para cubrir la enfermedad del Mariscal Tito.

Los premios que ha recibido en su carrera son, ganadora del premio "Adelaide Ristori" para las "Mujeres del año" en 1981, del "Mondello" como enviada especial en los viajes del Papa en junio de 1987 y de la "Calabria" en 1992 como mejor corresponsal.

Valentina Alazraki también a formado parte de la Asociación de Corresponsales en Italia, en donde fue presidenta de 1986 a 1987 y de 1987 a 1988.

Nuevamente publicó otro libro con el paso de los años al cual titulo"Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe”, este sería el último libro que publicara, cuando vivía el Pontífice.

En México, su trabajo es reconocido por el gobierno del presidente López Portillo, quien le entrega el Premio Nacional de Periodismo en el año de 1981 y años más tarde en el 2001 recibió el premio del Club Periodista de México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena biografìa, sòlo que aùn no ha habido un Juan Pablo VI, fuè solamente Pablo VI.